BCN tendrá un nuevo parque de acogida de animales en el 2007

El centro ayudará a descongestionar la perrera municipal de Collserola. El lugar, que se podrá visitar, también recibirá especies exóticas requisadas y tendrá más de dos hectáreas de superficie.

17 mayo 2006
España.

El Ayuntamiento de Barcelona y el Departament de Medi Ambient tienen previsto crear un parque de acogida de animales abandonados a finales del 2007, según anunció ayer la concejala Imma Mayol. Esta nueva instalación, que también recibirá animales exóticos requisados y que contribuirá a la reproducción de ciertas especies en vías de extinción, "será visitable" y permitirá mejorar las condiciones de la perrera municipal, que, en opinión de la tercera teniente de alcalde, "no son las más adecuadas".
El nuevo centro, cuya ubicación no quiso detallar la edil, tendrá más de dos hectáreas de superficie, informa Europa Press. Para la concejala, este equipamiento "cambiará la filosofía y el concepto de la actual perrera", ya que "solo habrá unas pequeñas infraestructuras para la atención veterinaria y los perros no estarán en jaulas".

PUNTO DE ADOPCIÓN

La creación del parque no supondrá la desaparición de la perrera municipal, ubicada en Collserola, que servirá de "punto de adopción de animales", mientras que el futuro centro "permitirá una permanencia más estable de las especies", apuntó la concejala.
Mayol anunció el proyecto en el marco de la Comisión de Cultura, Educación y Bienestar Social, y a raíz de una proposición de CiU, que pedía investigar el sacrificio de una perra en Collserola. La concejala de CiU Maite Fandos relató los hechos, según los cuales la dueña habría perdido a su mascota el pasado 22 de abril y, tras llamar a la Guardia Urbana y al Centro de Acogida de Animales, no obtuvo información, hasta que el día 25 le notificaron que había sido sacrificada el día anterior y que no disponían del cadáver.
Mayol rebatió la denuncia y negó que se hubiera "vulnerado la ley de protección de animales", aunque reconoció que en el caso de esta mascota y fruto de una investigación interna, se detectaron dos fallos en la aplicación del protocolo de actuación. "Uno fue la incapacidad de identificar el animal, según los datos facilitados por la dueña, y un segundo que el cadáver no se retenga en la nevera durante 20 días, tal y como establece el procedimiento", reconoció. Sin embargo, aseguró que no se incumplió la normativa, que "señala que cuando un animal sufra y tenga una enfermedad irreversible podrá ser sacrificado".

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.