Bildu pide prohibir en Vitoria los toros y los circos con animales

La coalición defiende que "no se pueda torturar, dar trato vejatorio o muerte violenta a cualquier animal en ningún local municipal".

Bildu pide prohibir en Vitoria los toros y los circos con animales

El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria ha reclamado hoy que se prohíba la celebración de corridas de toros y de circos con animales en la capital alavesa. Bildu ha informado hoy de las 28 enmiendas que tiene previsto presentar a la ordenanza municipal de animales, en las que la coalición soberanista defiende que "no se pueda torturar, dar trato vejatorio o muerte violenta a cualquier animal en ningún local municipal".

La concejala de la formación, Iratxe López de Aberasturi, ha instado a la corporación en una nota a no eludir el "debate ético" sobre el maltrato animal que existe en espectáculos como las corridas de toros y circos. "Hay que ser valientes y encarar el problema. No puede ser que discutamos si por ejemplo está bien o no cortarle las orejas a un bóxer y no hablemos de los seis toros que se tortura y sacrifica cada tarde en la feria de La Blanca o del león al que el circo le obliga a pasar por un aro en llamas", ha expuesto.

Fuente: ElCorreo.com

Más información:

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.