Bildu 'prohíbe' los toros en Tolosa

'Mientras Bildu gobierne en Tolosa, no se celebrarán festejos taurinos aquí', esa fue la contestación del Edil de Cultura de la localidad Guipuzcoana de Tolosa ante el ofrecimiento por parte de Taurovisión de reflotar la Fiesta de los Toros allí.

15 abril 2012
Madrid, España.

 

Madrid, España. - 'Mientras Bildu gobierne en Tolosa, no se celebrarán festejos taurinos aquí', esa fue la contestación del Edil de Cultura de la localidad Guipuzcoana de Tolosa ante el ofrecimiento por parte de Taurovisión de reflotar la Fiesta de los Toros allí.

Durante los últimos años, la localidad de Tolosa, ha basado sus festejos en sueltas de vacas, así como el certámen de recortadores 'Errekortain', que Taurovisión, como empresa gestora, organizaba cada año. Con el fin de reforzar con estos festejos con alguno mayor, ofrecieron organizar además una corrida de toros.

Con este proyecto y sin petición económica al consistorio tolosarra, Taurovisión se reuinió como cada año con los responsables municipales, para plantearles la realización de dichos festejos. De ahí surgió la respuesta negativa por parte del edil de Cultura.

La propia empresa gestora ha querido manifestar su disconformidad en un escrito:

'Hasta el presente año, la causa principal de la ausencia de corridas de toros había sido la falta de aportación económica por parte del consistorio para paliar el caracter deficitario de la plaza, que alcanzó pérdidas elevadísimas incluso en un concurso de recortes el pasado año, lo cual da una idea de la situación del coso.

Esta negativa siempre la había acatado y respetado la empresa. Pero la sorpresa fue ofrecer un espectáculo de gran repercusión totalmente gratuito para el consistorio, que hubiese llevado gente a disfrutar de la gastronomía de Tolosa y dado un gran ambiente a la ciudad con el beneficio económico que ello conlleva para la maltrecha economía del país y recibir tal respuesta. 

Este es un claro ejemplo de cuáles son las verdaderas razones que se esconden tras las prohibiciones animalistas que buscan algunas personas de ciertas comunidades'.

Fuente: Mundotoro

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.