Brigitte Bardot también pide la abolición de corridas de toros en Cataluña

La actriz francesa se ha unido a un manifiesto, que cuenta también entre otras con la firma del Dalai Lama y del pintor Antoni Tàpies, y que fue remitido ya al Parlamento regional.

03 junio 2010
España.

La actriz francesa Brigitte Bardot se ha unido a quienes persiguen la prohibición de las corridas de toros en Cataluña y ha estampado su firma en un manifiesto para su abolición en la región del noreste de España.


Según informó hoy la ONG ADDA, dedicada a la defensa de los derechos animales, el manifiesto, que cuenta también entre otras con la firma del Dalai Lama y del pintor Antoni Tàpies, fue remitido ya al Parlamento regional de Cataluña, que debate actualmente sobre la prohibición de las corridas de toros.


"Considero la corrida una práctica cruel que inflige un sufrimiento atroz y público a animales sensibles e inocentes", aseguró Bardot en una declaración. La actriz, de 75 años, es conocida por su defensa de los derechos de los animales, que ejerce desde la fundación que lleva su nombre.


Bardot respalda así la iniciativa legislativa popular (ILP) para poner fin a las corridas de toros en Cataluña, que el Parlamento catalán acordó abordar el pasado diciembre y que llevó a la cámara a iniciar un debate al respecto en marzo.


Esa ILP recogió en su día 180.000 firmas, 130.000 más de las necesarias para llegar a la Cámara. "Pido al Parlamento catalán que vote a favor" de la supresión de las corridas de toros, instó la francesa.


La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento catalán, que es donde se ha llevado a cabo el debate al respecto, aprobó el miércoles el informe de la ponencia sobre el mismo.


Así, está previsto que el debate final, con la votación sobre la prohibición, se celebre el próximo 9 de junio, aunque podría retrasarse en al menos un mes si el Partido Popular (PP) decide acudir al Consejo de Garantías Estatuarias, tal y como estudia, para que éste emita un dictamen antes de la votación.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.