Bundesrat prohíbe la comercialización de productos de piel de perro y gato

La cámara de representación regional alemana o Bundesrat acordó hoy prohibir la comercialización de todos los artículos elaborados con pieles de perros y gatos, en concordancia con la propuesta de la Comisión Europea (CE) de vetar en la Unión Europea (UE) ese tipo de productos.

Según la Asociación Alemana de Protección de los Animales, cerca de dos millones de perros y gatos son sacrificados cada año en Asia, y especialmente en China, para obtener de ellos sus pieles, que posteriormente se utilizan para elaborar mantas o como ornamento para ropa, bolsos y llaveros, informó Efe.

Las pieles de 500.000 gatos y 100.000 perros llegan a Alemania cada año desde el continente asiático, según la entidad.

El Estado deberá velar por que se cumpla la prohibición, según acordaron los representantes de los estados federados.

El Parlamento federal (Bundestag) ya dio luz verde a la prohibición de esos artículos el mes pasado.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó en junio la propuesta legal que prohíbe en toda la UE la fabricación, importación, exportación y venta de artículos realizados con pieles de gatos y perros.

La medida, cuya entrada en vigor está prevista para el 31 de enero de 2008, busca extender a toda la UE una restricción ya vigente en algunos Estados miembros como Italia, Dinamarca o Suecia.

El objetivo es acabar con la venta en Europa de ropa, complementos e incluso juguetes fabricados con pieles de esos animales y que proceden principalmente de China.

La norma obliga a las autoridades nacionales a poner en marcha métodos eficaces de control capaces de diferenciar las pieles de gatos y perros de las de otros animales, así como a informar cada año a Bruselas de las confiscaciones realizadas.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.