¡Burjassot se suma por unanimidad a la lista de Municipios libres de circos con animales!

Burjassot se convierte así en la primera ciudad de Municipios de la Comunitat Valenciana que han prohibido el uso de animales en todo tipo de espectáculos. AnimaNaturalis concedió un premio de reconocimiento al Regidor de EU, José Blanco Calvo.

26 septiembre 2012
Burjassot, España.

 

Burjassot, España.- En la noche de ayer martes 25 de septiembre, se aprobaba por unanimidad la moción presentada en Burjassot (Valencia), para prohibir todos los espectáculos con animales. La moción fue presentada por Esquerra Unida gracias a las presiones de la protectora de animales local y al asesoramiento de AnimaNaturalis para defender la moción en el pleno. 

Durante dicho pleno estuvo presente la subdirectora de AnimaNaturalis en España, Natalia Rizzo, junto a varios activistas, y miembros de la organización, que otorgaron un premio de reconocimiento al al Regidor de Esquerra Unida, José Blanco Calvo, por su tarea en lograr que Burjassot se declarara libre de espectáculos con animales. 

Cabe destacar que en Burjassot desde hace más de veinte años están prohibidas las corridas de toros y los espectáculos de calle con estos animales. La ciudad se ha convertido así en el  municipio nº 5 de la Comunitat Valenciana que veta los circos con animales. Son numerosos los Municipios que en toda España están tomando estas medidas de protección hacia los animales. Hay países que han tomado medidas a nivel estatal como Alemania, Grecia, Finlandia, Austria, Croacia, Suecia, Israel, Singapur, Canadá, Costa Rica, India, Peru, Bolivia, Nicaragua, China e Inglaterra a partir de julio 2012.

Desde AnimaNaturalis agradecemos y felicitamos al ayuntamiento de Burjassot por este paso en la defensa de los animales, pero muy especialmente a José Blanco Calvo, que ha sido la persona que presentó la moción tras recibir un estudio sobre el sufrimiento de los animales en los circos, que facilitamos desde AnimaNaturalis. 

Destacamos también, que el Partido Popular se posicionó totalmente a favor de la moción, e incluso propuso que ésta sea elevada al Congreso de los Diputados para que los espectáculos en los que se utilicen animales sea vetado a nivel Estatal, algo con lo que estuvieron también de acuerdo BLOC-Compromís y PSOE. Agradecemos también al resto de grupos políticos por haber dado un paso tan grande en favor de los animales con esta muestra de ética desde sus posiciones representando a su pueblo.

¡Las buenas noticias no acaban!

Ayer también se aprobó la moción contra los circos con animales en Premià de Dalt, Cataluña. Ya son más de 90 los Municipios libres de circos con animales.

Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

Repercusión mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.