¡Calldetenes se suma a la lista de municipios libres de circos con animales!

Tras el asesoramiento y petición de AnimaNaturalis, Calldetenes se suma a la lista de municipios donde el uso de animales en circos está prohibido.

14 febrero 2012
Calldetenes, España.

A principios de diciembre de 2011, AnimaNaturalis se puso en contacto con el Ayuntamiento de Calldetenes y facilitó a sus regidores un estudio sobre la vida de los animales en los circos, con el fin de asesorar y pedir que se presentara una moción que prohibiera este tipo de circos, que aún hoy en día capturan, esclavizan y maltratan a los animales.

El pleno del Ayuntamiento aprobó en el pleno del mes de enero de 2012, por mayoría simple, la moción que prohíbe el uso y exhibición de animales salvajes en los circos, presentada por el grupo municipal Poble en Marxa - CUP de Calldetenes y apoyada por CIU, quienes gobiernan actualmente Calldetenes, un municipio de la provincia de Barcelona, y que se suma a las más de 70 poblaciones en España libres de circos con animales.

Desde AnimaNaturalis felicitamos al grupo municipal Poble en Marxa y a CIU por apoyar la iniciativa. 

Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.