Cantante en contra de pruebas con animales

John Feldman, compositor de la banda sonora de Goldfinger, recibió una propuesta de trabajo, interesante a nivel económico, de Procter & Gamble, componer una canción para promocionar comida de perros y gatos. Éste la rechazó y le escribió una carta a la compañía.

15 noviembre 2004
Internacional.

John Feldman, compositor de la banda sonora de Goldfinger, recibió una propuesta de trabajo, interesante a nivel económico, de Procter & Gamble, componer una canción para promocionar comida de perros y gatos. Éste la rechazó y le escribió una carta a la compañía.

Carta traducida

Gracias por pedirme que componga una canción para uno de sus avisos publicitarios. Me siento orgulloso que hayan pensado en mí para algo así, pero a la vez, mi conciencia no me permite aceptar el darle éste servicio a Procter&Gamble mientras su subsidiaria "Iams" continúe probando sus productos en perros y gatos confinados en celdas de barrotes en laboratorios.

Como amante de los perros y habiendo rescatado yo mismo a varios de ellos, me horroricé al enterarme que algunos perros usados en las pruebas de Iams son mantenidos en celdas hasta por 6 años. Eso representa 42 años en años de perro, lo cual es un tiempo dolorosamente largo para trabajar para cualquier compañía,  verdaderamente le da un nuevo significado a la frase "trabajar como perro", no es cierto? También hace que un empleado potencial como yo dude en firmar un contrato con una compañía que requiere tanto  esfuerzo de su "equipo" (o "asociados" como sé que les llaman).

Me enferma el saber que a los perros usados en las pruebas de laboratorio de Iams les removieron quirúrgicamente los tejidos necesarios para aullar, para que no pudieran expresar su desagrado. Me pregunto que hace Iams con sus empleados humanos insatisfechos... les cortan las cuerdas vocales? Como cantante, eso podría tender a oscurecer mis prospectos de trabajo.

Afortunadamente, tengo mucho trabajo en que mantenerme ocupado, y también muchas otras marcas de comida para perro entre las cuales elegir, tales como PetGuard y Newman, la cual hace pruebas exclusivamente en animales que viven en amorosas casas. Mientras Iams continúe empleando los mismos métodos, les diré a mis amigos y fanáticos que boicoteen todos los productos de Iams y que visiten mi página Web, en dónde tengo un enlace al sitio Web de PETA y IamsCruelty.com, de manera que la gente pueda ver por sí misma lo que sucede en los laboratorios de Iam.

No duden que cantaré otra tonada cuando Iams decida detener las pruebas de laboratorio en animales y estaré muy contento de hablar con ustedes entonces.

Atentamente,

John Feldman

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.