Caracas Sin Pieles

AnimaNaturalis y la Fundación Museos Nacionales organizaron SinPiel CCS09. Dos funciones a sala llena en el Museo de Ciencias Naturales.

28 noviembre 2009
Venezuela.

Caracas, Venezuela. El pasado viernes 27 de noviembre AnimaNaturalis realizó dos funciones a sala llena del performance SinPiel CCS09 en el Museo de Ciencias Naturales de Caracas. El evento contó con el auspicio del Ministerio Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales.

SinPiel CCS09 se basó en la proyección del cortometraje Necesito Mi Piel, acompañado de la representación en vivo de voluntarios semidesnudos pintados de sangre artificial que simulan las vidas de animales víctimas de la industria peletera.

Este acto se ejecutó como parte de las actividades que dieron en unas 150 ciudades de unos 70 países por motivo del Día Mundial Contra las Pieles, impulsado por International Anti Fur Coalition (Coalición Internacional Anti Pieles).

Después de las palabras de bienvenida por parte de las autoridades del Museo y una breve explicación del acto por AnimaNaturalis, salieron de los lados del escenario hombres y mujeres, colocándose en el centro del escenario. 19 personas mostrando su piel, se amontonaron unos sobre otros, pintados con sangre artificial y con carteles con fotografías de diferentes animales amenazados por los comerciantes de pieles (con pelo) y cuero. Justo detrás de ellos una pantalla se encendía y transmitía el documental editado por la organización de defensa de los animales.

El impacto fue instantáneo. El público asistente no pudo contener las emociones por las imágenes que recibía, y se exaltaron aún más al conocer cómo se trataba a los animales de peletería en Venezuela.
Al finalizar, tanto asistentes como preformistas compartieron bocadillos veganos e intercambiaron experiencias e impresiones.

“No sé si dejaré de usar cuero pronto, pero ahora sí sé que cuando vea los productos en la tienda pensaré en este video” dijo Martha Colmenares, quien reconoció que asistió más por curiosidad que por reflexión.

Se planea llevar el evento SinPiel en varias ciudades de Venezuela, con adaptaciones para espacios cubiertos y lugares al aire libre.

Fotos del evento Click Aquí

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.