Carne humana envasada para el Día Mundial del Veganismo

El próximo 1 de Noviembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Veganismo. AnimaNaturalis convoca varios actos a nivel nacional para dar a conocer la situación de millones de animales en todo el mundo.

28 octubre 2010
España.

Éste es un evento internacional que lleva celebrándose desde 1994 y cuyo objetivo es dar a conocer a la sociedad una filosofía de vida basada en el respeto hacia todos los animales en nuestra alimentación, experimentación, entretenimiento y vestimenta.

El Día del Veganismo ha tenido un crecimiento explosivo desde 1994 y ha llegado a convertirse en una gran campaña educativa. Miles de personas de todos los países del mundo se vuelcan cada año en promocionar los beneficios de un estilo de vida basado en el respeto de los derechos fundamentales de los animales, y en una dieta rica en proteínas vegetales, frutas, y verduras. 100% sin crueldad. 

Para celebrarlo, AnimaNaturalis convoca varios actos a nivel nacional para sensibilizar e informar a la población sobre la situación precaria de millones de animales en todo el mundo y la explotación a la que son sometidos. Cada año 45.000 millones de animales son asesinados en todo el mundo.

Barcelona
Acto: "Carne envasada". Activistas semidesnudos y ensangrentados simulan carne humana envasada.
Fecha y hora: 31 de Octubre a las 12h.
Lugar: Plaza de la Catedral.

Palma de Mallorca
Acto informativo
Fecha y hora: 1 de Noviembre de 19:00-21:00
Lugar: Jaime III, junto McDonalds.

Valencia
Acto: Un activista simula las distintas partes de un animal para conscienciar sobre las similitudes entre humanos y no humanos. 
Contacto: Natalia Rizzo / [email protected]


¿Qué es el Veganismo?

Adoptar el veganismo en nuestros propios hábitos cotidianos, significa incluir una filosofía de vida basada en el respeto hacia todos los seres vivos, tomando conciencia de los sectores donde los animales son explotados para el consumo humano, y dándonos cuenta de que hay una forma de vida que no conlleva sufrimiento para nadie. 

Un/a vegano/a no consume ningún producto o derivado de origen animal, ya sea en su alimentación o en cualquier otro ámbito como vestimenta, experimentación o entretenimiento. 

¿Porque es importante?

Por los Animales: todos los animales, incluyendo los humanos, somos seres sintientes. Nuestro sistema nervioso nos hace casi idénticos en nuestra forma de sentir dolor y placer. Cada persona que adopta una dieta vegana salva la vida de 95 animales al año. En el período de su vida, una persona puede salvar a más de 6.000 animales con tan sólo evitar o reducir el consumo de carne en su dieta.

Por el Planeta: siguiendo la filosofía del veganismo y adoptando una dieta sin carne pones de tu parte para detener el calentamiento global, ya que la industria ganadera es responsable de grandes emisiones de metano, uno de los tres gases que se consideran responsables del calentamiento global. También es culpable de contaminar el suelo con cantidades masivas de orina, hormonas y pesticidas. Reduciendo el consumo de carne contribuyes a que no se destruyan bosques para ser convertidos en sembradíos de forraje para los animales.

Por Salud: una dieta ausente de productos de origen animal ha probado científicamente ser un arma extraordinaria contra enfermedades como el cáncer, diabetes, Alzheimer, la obesidad, los problemas cardíacos y una larga lista de dolencias.

Por Solidaridad: según la FAO, se necesitan al menos 7 u 8 kilos de cereales para producir sólo un kilo de carne de vaca. Nuestra forma de invertir recursos naturales y escasos como el agua y el suelo en la producción de carne es altamente ineficiente. Si seguimos por esta vía, el alimento seguirá siendo insuficiente para nutrir a toda la población mundial y recursos como el agua, ya de por sí escasos, seguirán siendo derrochados sin necesidad.

Adoptar un estilo de vida vegano significa tomar consciencia del origen de nuestra alimentación, vestimenta, y formas entretenimiento, dónde no se incluya ningún tipo de explotación animal.

Más información en: www.hazteveg.com

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.