Cataluña sacará adelante un estudio pionero que esteriliza jabalíes para controlar la población

Este primer año, se vacunarán 100 ejemplares, sobre todo hembras, pero también machos, en los municipios de Matadepera, Vacarisses y Terrassa.

01 marzo 2016
Barcelona, España.

Cataluña será el escenario de un estudio pionero en todo el mundo para esterilizar cerdos jabalíes y controlar de este modo la población. Hasta ahora se había hecho una investigación similar con animales en cautividad en Inglaterra y los Estados Unidos.

Los cerdos jabalíes ya llegan muy cerca de las poblaciones, destrozan cultivos y provocan accidentes de tráfico, y, a pesar de que no hay datos oficiales, cada vez hay más. El estudio, lo impulsan la Generalitat, la Diputación de Barcelona y la Universidad Autónoma.

Este primer año vacunarán 100 ejemplares, sobre todo hembras pero también machos, a los municipios de Matadepera, Vacarisses y Terrassa.

Los resultados se compararán con la población de jabalíes no vacunados del Parque Natural de Sant Llorenç de Montón. 

La cifra real de cerdos jabalíes en Cataluña no se sabe. Los cazadores hablan de 100.000 ejemplares. El que sí que se sabe es el dato de las capturas, en 90 se cazaron 5.000 y en 2015, 35.000.

Desde AnimaNaturalis aplaudimos esta iniciativa tan necesaria para hacer frente a tantas miles de ejecuciones de animales inocentes.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.