Cazaban tigres y leones comprados a zoos

Safaris y cacerías ilegales que usaban tigres, leones, linces y lobos han sido descubiertos en la provincia de Extremadura, en el oeste español. Siete personas han sido detenidas.Una vez cazados los animales, les cortaban la cabeza y la piel como trofeo y los incineraban en una fosa común. Se cree que las fieras eran animales viejos comprados a zoológicos y circos. La noticia la adelantó el martes el diario Hoy de Badajoz.

08 diciembre 2005
España.

http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=303&secid=304&cid=752916

Safaris ilegales en España
Cazaban tigres y leones comprados a zoos


AFP
La policía española encontró un tigre muerto en la finca y un león enjaulado que pensaban soltar para cazarlo también.
Agencias

7 de Diciembre de 2005

MADRID - Safaris y cacerías ilegales que usaban tigres, leones, linces y lobos han sido descubiertos en la provincia de Extremadura, en el oeste español. Siete personas han sido detenidas.

Una vez cazados los animales, les cortaban la cabeza y la piel como trofeo y los incineraban en una fosa común. Se cree que las fieras eran animales viejos comprados a zoológicos y circos. La noticia la adelantó el martes el diario Hoy de Badajoz.

Tigre muerto y león enjaulado

Siete personas, entre éstos el gestor del safari, dos guardas de una finca en Monterrubio de la Serena, en la provincia de Badajoz, un menor de edad y tres cazadores, fueron detenidos por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y puestos en libertad con cargos, anunció la subdelegación del gobierno en Extremadura.







Las detenciones tuvieron lugar el sábado en esa finca.

Las investigaciones que agentes de la guardia civil realizaban desde el verano pasado, se aceleraron el sábado luego de que escucharan disparos. Al ingresar en esa explotación encontraron un tigre muerto y un león enjaulado.

Tenían permiso para cría de ciervos 

El consejero extremeño de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, indicó el miércoles a la prensa que la finca en cuestión tenía permiso para la cría de ciervos, gamos y jabalíes, pero no para la caza.

"Durante tres años se ha estado cazando en Extremadura lobos y otras especies protegidas y organizando safaris", denunció IU que también pidió en un comunicado que se investiguen "los trámites administrativos fraudulentos que permitieron a los propietarios trasladar animales de circo a Monterrubio".

Según el extremeño Diario Hoy, los organizadores de estas cacerías ilegales ponían a disposición de adinerados clientes animales salvajes o protegidos.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.