CE estudiará prohibir importación pieles de animales maltratados

La Comisión Europea (CE) estudiará si es posible prohibir las importaciones de pieles a la UE que proceden de perros, gatos u otros animales maltratados, informaron hoy, lunes, fuentes comunitarias.

El comisario europeo de Sanidad y Protección de los Consumidores, Markos Kyprianou, manifestó que examinará qué medidas pueden aplicarse para evitar la comercialización en la UE de pieles que se han obtenido de animales que han sido sometidos a un trato cruel.

Bruselas respondió así, durante el Consejo de Agricultura de la UE, a la preocupación de ocho países comunitarios por la importación de perros y gatos utilizados para la producción de pieles que son maltratados.

Suecia, Francia, Italia, Alemania, Austria, Grecia, Holanda y Eslovenia se manifestaron en ese sentido.

Kyprianou resaltó la "voluntad política" de la CE por encontrar soluciones a ese problema y dijo que estudiará qué base jurídica hay para prohibir que se comercialicen en los países comunitarios pieles de países que no den garantías de que respetan el bienestar animal.

Sin embargo, como esta medida tiene un carácter comercial hay obstáculos, pues dentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) no está claro que haya una cláusula que permita impedimentos a la importación de un producto, con el argumento de que hay maltrato animal, según las fuentes.

Otra medida que baraja la CE es la implantación de un etiquetado, que acredite que una piel se ha obtenido sin prácticas crueles.

Fuente: http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1296060

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.