CE quiere posponer el fin de cosméticos probados en animales, más allá del 2013

Envía tu carta de protesta a los eurodiputados de tu país.

23 noviembre 2010
España.

En 2003, la Unión Europea adoptó la enmienda 7 y la Directiva sobre cosméticos, estableciendo que a partir de 2013 éstos no podrán contener ingredientes experimentados con animales. La Comisión Europea declaró entonces que "ésta prohibición se introdujo con independencia de la disponibilidad de pruebas alternativas sin animales".

La UE es el mercado de cosméticos más lucrativo del mundo, por lo que la prohibición de la venta de cosméticos probados en animales es una gran presión para las multinacionales del ramo, como P&G  que tendrían que desarrollar alternativas a las pruebas sin animales. Estas compañías están presionando a la Comisión Europea, y la prohibición está en peligro.

Desde la ONG inglesa Uncaged, piden a todos los animalistas que instemos a la UE a mantener la prohibición para el año 2013. Tenemos que enviar la carta sugerida, para que en la UE sepan que somos millones los ciudadanos preocupados de las pruebas cosméticas en animales, y que no queremos comprar productos derivados de esta tortura. Envía la carta sugerida más abajo a los eurodiputados españoles que detallamos. Si no eres de España sino de otro país UE, consulta el listado de tus eurodiputados en este enlace: Eurodiputados

Envía ya tu carta a:

[email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]

Sr./Sra. Eurodiputado/a:

En 2003 la UE aprobó la 7ª enmienda de la Directiva sobre cosméticos, que prohibiría la venta de cosméticos que contengan ingredientes probados en animales el año 2013. Esta prohibición se introdujo con independencia de la disponibilidad de pruebas alternativas sin animales.

Me preocupa que la Comisión Europea quiera renegar de esta postura ya acordada por las instituciones UE, y quiera retrasar esta prohibición como gesto a las empresas cosméticas que continúan utilizando animales fuera de la UE.

Esta prohibición es una muestra de ética y democracia: refleja la opinión de la mayoría de los ciudadanos europeos que no quieren comprar cosméticos experimentados con animales, pues para nosotros el desarrollo de nuevos cosméticos no justifica el sufrimiento causado a millares de animales. La encuesta YouGov de Uncaged revela que más del 60% del público europeo está a favor de la prohibición.

Infligir dolor y sufrimiento a los animales con fines cosméticos es inmoral, y la UE debe mantener la legitimidad moral y democrática. Retrasar la prohibición de 2013 eliminaría el incentivo industrial al desarrollo de pruebas alternativas para las pruebas de toxicidad.

Espero que apoye la postura de tantos ciudadanos y votantes que, como yo, nos preocupa cómo están hechos los productos que consumimos, y no queremos más experimentación con animales para fines cosméticos.

Atentamente,

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.