César Bona, fundador de 'El Cuarto Hocico', finalista a los Premios Globales del Profesorado

César Bona, maestro de Primaria de Zaragoza, candidato al galardón que reconoce a los maestros "superespeciales" de todo el mundo.

César Bona, fundador de 'El Cuarto Hocico', finalista a los Premios Globales del Profesorado

El maestro de Primaria del CEIP Puerta de Sancho de Zaragoza César Bona figura entre los 50 candidatos finalistas para hacerse con el Premio Global del Profesorado, que convoca la Fundación Varkeys para reconocer a los maestros "superespeciales" de todo el mundo.

La organización del galardón ha elegido al profesor español como uno de los 50 profesores finalistas de entre las 1.300 candidaturas preseleccionadas que, a su vez, fueron elegidas de entre las más de 5.000 que concurrían al concurso desde 127 países.

El jurado del concurso busca, por un lado, recuperar el prestigio de la profesión y, por otro, reconocer la labor de profesores y maestros que hayan destacado por ser "innovadores", "inspiradores" y por su participación en los debates públicos sobre educación en sus respectivos ámbitos, además de haber obtenido el reconocimiento de sus compañeros, de sus directores y de su entorno, entre otros méritos.

Los responsables del premio han indicado que la elección de Bona se debe a que es "un defensor infatigable de los derechos de la infancia" y por "creer firmemente en el potencial creativo de los niños".

Entre otros méritos, el docente destaca por ser el fundador de la protectora de animales virtual 'Children for animals' para impulsar la participación de los niños en la sociedad y ayudar educar a concienciar "mediante la empatía". Además, ha participado como ponente en el VI Congreso Mundial de Infancia y Adolescencia, celebrado el pasado mes de noviembre en México, así como en otros congresos y eventos.

El galardón incluye una dotación de 1 millón de dólares para el ganador del premio, además del "reconocimiento de sus logros" y la posibilidad de lograr financiación de otras organizaciones para sus proyectos. Además, los diez finalistas podrán ser invitados a participar en el Foro de Habilidades Educativas 2015 que se celebrará en Dubai (E.A.U.) y la organización realizará una mención especial a los candidatos "destacados" de cada región.

Fuente: Heraldo.es

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.