CiU pide prohibición comercialización pieles de perros y gatos

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados aprobó hoy una proposición no de ley de CiU, que insta al Gobierno a promover en la UE una norma que prohíba la comercialización de productos elaborados con pieles de perros y gatos.

15 enero 2006
España.

El texto, aprobado por amplia mayoría (36 votos a favor, una abstención), fue defendido por el diputado de CiU Josep Maldonado, quien calificó la comercialización de estas pieles de 'vergüenza social' y mostró su sorpresa porque en pleno siglo XXI 'todavía se den este tipo de prácticas y no haya una legislación determinante que las prohíba'.

A juicio de Maldonado, la comercialización de pieles de perros y gatos domésticos procedentes de países como China, Tailandia, Corea del Sur y Filipinas 'merece un claro rechazo tanto en el Estado español como en la Unión Europea'.

Señaló que bajo este tipo de comercio subyace 'un claro menosprecio al sufrimiento de animales domésticos como el perro y el gato, cuyo sacrificio se lleva a cabo, en la mayoría de los casos, de la manera más cruel'.

Además, una normativa de este tipo 'evitaría la comisión de fraudes contra los derechos de los consumidores, puesto que en la actualidad se comercializan en muchos casos este tipo de productos con etiquetas falsificadas que inducen a los posibles compradores a la adquisición de productos bajo apariencia de estar elaborados con pieles de otros animales o con pieles sintéticas'.

Fuente: Terra

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.