Con operativo intervienen a los habitantes de la calle con animales de compañía

La inspección ambiental y de animales, el Escuadrón Anticrueldad Animal y el Municipio de Medellín se unen para hacer un operativo con los habitantes de la calle que viven con perros y gatos.

02 diciembre 2009
Medellín, Colombia.

El pasado fin de semana en un operativo conjunto entre el EAA, la Inspección Ambiental y el Centro de Bienestar Animal La Perla; se logró por primera vez en Medellín sensibilizar a habitantes de la calle que conviven con animales sobre el trato ético a los mismos, además se les prestó servicio de desparasitación y esterilización a varios perros y un gato.

 

Tres de los animales fueron encontrados en pésimas condiciones y por lo tanto fueron decomisados inmediatamente, fueron llevados al centro de bienestar animal La Perla donde estan siendo tratados por expertos y luego serán ofrecidos en adopción.

 

 

Las cifras

  • 12 caninos de habitantes de la calle fueron vacunados, desparasitados, esterilizados y luego devueltos a sus dueños
  • 1 felino esterilizado de un habitante de la calle
  • Tres caninos decomisados y llevados al centro de bienestar animal La Perla
  • Aproximadamente 80 personas sensibilizadas en el trato ético a los animales

 

AnimaNaturalis felicita nuevamente a la Administración Municipal por los grandes esfuerzos que se estan haciendo a nivel de ciudad para lograr una convivencia pacífica entre humanos y no humanos.

Para que este tipo de operativos se hagan costumbre en Medellín por favor escribe tus agradecimientos y felicitaciones a los correos: [email protected]
[email protected]

 

Fotos tomadas por el equipo de la Inspección ambiental y de los animales/ Medellín

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.