Concentración contra el Palma Aquarium

Una veintena de activistas informan a las puertas del Palma Aquarium sobre la privacidad de libertad que existen en los parques temáticos.

09 julio 2011
Can Pastilla, España.

Una veintena de activistas estuvieron en la mañana de hoy sábado 9 de julio informando a las puertas del Palma Aquarium sobre la privacidad de libertad que existen en los parques temáticos. Los activistas portaban pancartas y carteles donde se podían leer lemas como cárceles de animales.

El acto ha transcurrido con total normalidad. Donde tanto el director del Palma Aquarium como la directora de conservación, han salido para dialogar con uno de los coordinadores de AnimaNaturalis en Mallorca, Ismael López, quien tras una larga conversación, al transmitirle el malestar por las disecciones que realizan con peces a los grupos de visitas de niños, el director lo ha entendido y ha comunicado que trabajarán en este tema para dejar de hacerlo.

En los parques temáticos los animales marinos de diferentes especies son encerrados para su exhibición y reproducción.

Aunque algunos ejemplares exhibidos provienen de la cría en cautividad, eso no es motivo para "naturalizar" su estadía en estos recintos, pues son animales que quieren vivir en libertad, no para divertirnos en absurdo recorrido que no enseñan más que los humanos podemos hacer cualquier cosa para divertirnos a costa de otros animales. (Para más información sobre los zoos acuáticos, ver este enlace).

En Palma Aquarium tienen especies como tiburones, rayas, tortugas y muchas más. Una de las actividades que ofrecen a las niñas y niños que acuden en grupo, es la disección de un pez, una práctica innecesria del sacrificio de seres indefensos, para observar y estudiar la anatomía de algo que puede obviarse, ya uqe está plenamente documentado.

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.