Declaraciones de un concejal convierten a Espartinas en pueblo antitaurino

El concejal José María Calado declaró que ‘Prohibiremos cualquier actividad taurina en Espartinas’. Sus palabras han hecho temblar a la industria taurina.

12 febrero 2021
Espartinas, España.

José María Calado, Segundo Teniente de Alcalde de Espartinas y portavoz del grupo municipal de IU Adelante, ha manifestado que: ‘Mientras que nosotros gobernemos no habrá ninguna actividad taurina en la plaza de toros’.

Unas polémicas declaraciones que ha realizado al periódico ABC Sevilla donde ratifica su rechazo a la tauromaquia: ‘En nuestra política no hay cabida para la tauromaquia y procederemos igual que con los circos. Nosotros prohibiremos cualquier acto relacionado con el maltrato animal y consideramos que el toreo es maltrato animal’.     

El motivo de estas afirmaciones por parte del Delegado municipal de Accesibilidad, Movilidad Interior, Obras y Equipamiento Urbano, Salud y Consumo, tienen su origen al negarle al matador de toros Agustín de Espartínas el acceso al pabellón municipal de deportes para poder entrenar de salón durante los días de lluvia. ‘La tauromaquia no es ninguna actividad deportiva como para hacer uso de tales instalaciones’, explica Calado.

Por último José María Calado manifestó en referencia a la plaza de toros:‘Nos hemos encontrado un edificio abandonado y destruido por culpa de la anterior gestión en el Ayuntamiento de Ciudadanos. Nuestra pretensión es recuperarlo para multiusos pero nunca para actividades taurinas’.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.