Defensores de animales protestan desnudos contra las pieles

La organización de defensa de los animales "AnimaNaturalis" realizó hoy una protesta en la que tres activistas de esta asociación recorrieron desnudos la Puerta del Sol de Madrid, mientras gritaban "¡Los animales necesitan su piel, tú no!" y repartían a los ciudadanos folletos informativos sobre la forma de obtención del cuero.

24 septiembre 2004
España.

 

La organización de defensa de los animales "Anima Naturalis" realizó hoy una protesta en la que tres activistas de esta asociación recorrieron desnudos la Puerta del Sol de Madrid, mientras gritaban "¡Los animales necesitan su piel, tú no!" y repartían a los ciudadanos folletos informativos sobre la forma de obtención del cuero.

Así, la presidenta de "Anima Naturalis", Leonora Esquivel, recordó que "aproximadamente al año se matan 1.000 millones de animales sólo para utilizar su piel". Por ello, reivindicó que "no es necesario matar animales para vestirnos y estar a la moda, ya que hoy en día hay muchos materiales sintéticos que podemos utilizar y que no dañan el medio ambiente".

Esquivel indicó que la utilización de la piel de los animales perjudica al medio ambiente, ya que "para conservar la piel muerta tienen que utilizar ácidos, muchos de los cuales son tóxicos y van a parar a los ríos" y destacó que "la gente debe darse cuenta de que cada vez que compran un artículo de cuero está optando por el maltrato a los animales".

MATERIALES SINTÉTICOS En este sentido, subrayó que "se deben utilizar materiales sintéticos, que no involucren crueldad". Además, resaltó que eventos como la celebración de la Semana Internacional del Cuero "fomenta" que se utilicen artículos de piel.

La presidenta de "Anima Naturalis" explicó que con la iniciativa de pasear desnudos por la Puerta del Sol pretenden "difundir información para que la gente sepa cómo viven los animales, cuya piel acaba en zapatos o accesorios para nosotros".

Asimismo, recordó que una vez que las vacas lecheras dejan de producir "son transportadas a los mataderos, de tal forma que el 55 por ciento del valor del ganado se destina a la industria de la piel" y puntualizó que "la gente ignora" cómo viven los animales en las granjas peleteras.

"Los animales son criados en granjas donde viven en jaulas diminutas. En el verano parecen un calor insoportable y son electrocutados analmente o a golpes para no dañar la piel. Por ello, lo que parece muy moderno y muy bonito involucra muchísima crueldad y sufrimiento", concluyó.

Video: http://chicagotv.feedroom.com/index.jsp?auto_band=x&rf=sv&fr_story=4a67c097b2ce3a918114c1f8f925849d77f76aac

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

" data-media="https://www.animanaturalis.org/img/posts/med/" style="display: none;">