Degustación en el Día Mundial Sin Carne

Animanaturalis invita a celebrar el Día Mundial Sin Carne, el 20 de marzo, con el lema “Invita a un amigo a no comer carne este día”. Se degustarán platos vegetarianos libres de crueldad, pero llenos de respeto, salud y por supuesto, un sabor delicioso.

15 marzo 2006
España.

Fecha: 20 de marzo
Lugar: Portal del Ángel (Barcelona, España)
Hora: 12 del mediodía
Convoca: AnimaNaturalis

En el Día Mundial sin Carne daremos a conocer a la gente que la dieta vegetariana, no sólo es ética, sino sabrosa y diferente.

Nuestra asociación está muy orgullosa de hacer un llamamiento a la sociedad para reflexionar, durante esta jornada, sobre lo que significa ser vegetariano. Es un día importante, ya que los productos que consumimos a diario, para alimentarnos, tienen un gran efecto tanto como para nuestra salud, la sociedad, el medio ambiente y por supuesto, los animales.

La dieta vegetariana ofrece un modo de vida mucho más saludable que una dieta con carne, ya que tanto la fruta, verdura, legumbre así como cereales no sólo ayudan a evitar muchísimas enfermedades que lamentablemente padecen miles de personas en la sociedad actual, debido a problemas alimenticios. Ser vegetariano, reduce considerablemente el riesgo de cáncer, de problemas cardíacos y circulatorios, de casi todos los trastornos del aparato digestivo. Además, fortalece la salud y aspecto de nuestra piel y cabello, y refuerza la autoestima, ya que por supuesto, todas estas mejoras se reflejan en nuestro estado anímico.

Tenemos también motivos sociales para no comer carne, ya que se trata de un mercado “de lujo”, apto para los países del primer mundo, que pueden permitirse alimentar a otros animales, para satisfacer la demanda de sus ciudadanos. El 40% de la cosecha mundial, va destinada a la alimentación del ganado, mientras podría ser utilizada directamente, para dar de comer a millones de personas, que pasan hambre, de una manera vegetariana. Una vaca come al día 20 veces más de lo que come un vegetariano. Sabemos que tenemos que dar unos pasos, y cambiar ciertos hábitos en nuestra vida, para darles la oportunidad a otros, de vivir con más posibilidades.

Ser vegetariano también ayuda a respetar el medio ambiente. La atmósfera se encuentra muy dañada, siendo la industria de la carne el segundo motivo de su rápido desgaste. Es una necesidad y una labor de nuestro tiempo, el proteger el planeta en que vivimos, que a una velocidad apabullante, va muriendo. Las granjas ganaderas contaminan con sus desechos, tanto el agua de los ríos, como el aire, así como millones de hectáreas de tierra, quedando inutilizadas y estériles. Un mundo vegetariano, garantiza más zonas verdes, más bosques, que frenarían el cambio climático, ya que sanearían la atmósfera con más oxígeno y ayudarían a regularizar el ciclo del agua.

Y por supuesto, la dieta vegetariana se solidariza con el sufrimiento de miles de millones de animales que nacen artificialmente y viven en cautividad, sin dignidad ni respeto, para ser sacrificados sólo por su carne. Los vegetarianos entendemos que esta industria no sólo es innecesaria, sino que atenta sobre seres vivos que sienten igual que nosotros, y merecen el mismo respeto por el simple hecho de existir, así que nos negamos a colaborar con ella.

Todos los vegetarianos estamos dichosos de tener tantos motivos para no comer carne; y Animanaturalis es la encargada este año de preparar un evento que celebre este día, para compartir con los barceloneses, esta atractiva opción gastronómica.

Esperamos que nos acompañen.

Persona de contacto:

Francisco Vásquez[email protected]

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.