Descubierto un furtivo que cazaba con lazo en Lloret

Los Agentes Rurales del Departamento de Medio Ambiente y Habitage han  interceptado a un furtivo que había colocado un lazo para cazar, en un paso de fauna situado en las rodalias de la estación depuradora de aiguas residuales de Lloret de Mar (la Selva). Esta actuación se ha llevado a cabo con el apoyo de la Policia Local.

17 mayo 2005
España.

El furtivo, vecino de la población de Salt, había conseguido atrapar a un conejo. La caza con lazo se efectua colocando un cable con un nudo corredor en un paso habitual de fauna. Cuando un animal pasa queda cogido por el cuello y muere por estrangulación.

Este es un arte de caza prohibido por la legislación, ya que no es selectivo y puede provocar la muerte de cualquier animal que pase per la zona, includas les especies protegidas.

Los hechos pueden constituir un delito relativo a la protección de la flora y la fauna, concretamente puede vulnerar el articulo 336 del Codigo Penal. Este artículo prevee la pena de carcel de 4 meses a 2 años y inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de caza por un tiempo de 1 a 3 años.

14 de mayo de 2005

Comunicación y Prensa
Departamento de Medio Ambiente y  Habitage

[email protected]
Teléfono de contacto 93 444 51 30

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.