Detenido el presunto autor de un delito de maltrato de animales

Detenido el presunto autor de un delito de maltrato de animales que efectuó varios disparos con un arma de aire comprimido contra un cachorro de pastor alemán.

24 enero 2006
España.

La Guardia Civil detuvo en el día de ayer a P.J.M.G., de 37 años de edad, vecino de Sant Pere de Ribes, como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos, tras efectuar entre ocho y diez disparos con un arma de aire comprimido contra un cachorro de pastor alemán que se encontraba atado a la puerta de una casa de una urbanización de la citada localidad.
 
La detención fue practicada por miembros de la Patrulla SEPRONA de Torrrelles y del Puesto Principal de Sitges en el marco de las investigaciones seguidas a raíz de una denuncia de colaboración ciudadana recibida el pasado día 17 del actual. Se le ocuparon cuatro armas de aire comprimido, dos carabinas y dos pistolas, encontrándose documentada únicamente una de las carabinas, por lo que las mismas quedaron depositadas en la Intervención de Armas y el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Vilanova i Geltrú.

El citado animal fue atendido por un Centro Veterinario de Sitges, donde le apreciaron ocho impactos de balines, uno de los cuales impactó en el globo ocular, perdiendo la visión de un ojo y en la actualidad se encuentra acogido por una persona.

Los hechos serán puestos en conocimiento del Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya, y del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, puesto que el detenido posee cuatro perros carentes de identificación e inscripción.

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.