Día Internacional contra las Pieles

AnimaNaturalis se suma a las protestas internacionales contra las pieles.

17 noviembre 2008
Internacional.

Cada año son matados 55 millones de animales por su piel. Para protestar contra esto, AnimaNaturalis adhiere a la Anti-Fur Coalition (Coalición Anti-pieles) que ha creado un nuevo evento internacional contra las pieles que se realizará junto con el tradicional Fur Free Friday (Viernes Sin Pieles) que se hace anualmente en Estados Unidos el viernes después de Acción de Gracias; el día de compras más importante de ese país antes de Navidad.

Anti-Fur Coallition no solo se adhiere al Fur Free Friday, sino que institucionalizará un evento internacional llamado “Acción mundial contra las pieles”, donde participarán simultáneamente más de 40 países de todo el mundo.

Anti-Fur Coallition es una plataforma de organizaciones que trabajan conjuntamente para poner fin a la cruel industria peletera. Desde 2007 ha organizado protestas anti-pieles simultáneas en más de 30 países y desde AnimaNaturalis hemos participado cada año con protestas en España y en Latinoamérica.

Este 27, 28 y 29 de noviembre, AnimaNaturalis participará en este evento mundial en Barcelona, México y Venezuela.

Barcelona:
“Pasarela de la crueldad”. Activistas modelarán prendas ensangrentadas hechas con pieles y pelo de animales, en una zona comercial de Barcelona.
Fecha: 27 de noviembre
Lugar: Portal del Ángel (inicio, con Plaza Catalunya).
Hora: 12:00 horas
Para más información: [email protected]

Venezuela:
“En cueros contra el cuero”. Activistas semi-desnudos y ensangrentados permanecerán en el centro de los espacios del Museo de Ciencias Naturales de Caracas. Se proyectará un audiovisual y se hará una exposición sobre el tema.
Fecha: 28 de Noviembre
Lugar: Dentro de las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales de Caracas
Hora: 18:00 horas
Para más información: [email protected]
Contacto para participar en el performance: Jeany Nova [email protected]
Información sobre la industria de pieles en Venezuela: Bianca Castillo [email protected]

México:
“Pasarela de la crueldad”. Activistas modelarán prendas ensangrentadas hechas con pieles y pelo de animales, en una zona comercial de la Ciudad de México.
Fecha: 29 de noviembre
Lugar: Frente a Palacio de Hierro Polanco
Hora: 12:00 horas
Para más información: [email protected]


Para más información sobre los diferentes eventos programados para el Día Internacional contra las Pieles, visite: http://www.antifurcoalition.org/

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.