eBay anuncia que prohibirá la venta de marfil

Gracias a un estudio de IFAW (International Fund for Animal Welfare), la comunidad prohibirá la venta de marfil en sus transacciones online.

22 octubre 2008
Internacional.

Gracias a la investigación y oportuna gestión de la International Fund for Animal Welfare (IFAW), la comunidad de compra-venta online más grande del mundo eBay anunció que prohibirá globalmente la compra-venta de marfil de elefante.

El anuncio lo ha hecho la comunidad, después de la publicación de "Killing with Keystrokes", la última investigación de IFAW que demostraba que el comercio online en internet es una significativa amenaza para la sobrevivencia de los elefantes -y otras especies en peligro de extinción. En la investigación, que duró 6 semanas, se hizo un rastreo de 7,000 productos de animales salvajes, que se encontraban listados en 183 websites en 11 países. eBay fue señalado como el principal responsable de esta compra-venta, porque llevaba a cabo al menos 2/3 partes de las transacciones.

Esta es una victoria importante. Si eBay se ha comprometido a prohibir la venta de productos y subproductos de animales salvajes, otros sitios podrían seguir su ejemplo.

Agradece a eBay a través del web de IFAW o escribiéndoles directamente a su web (requiere registro previo).

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.