Gobierno deja sin prestaciones por desempleo a los toreros

La prestación por desempleo destinada a 'artistas que participen en espectáculos públicos' no reconoce a los profesionales taurinos.

15 mayo 2020
Madrid, España.

El mundo del toro, devastado por la crisis del coronavirus, veía en las ayudas destinadas a los artistas de espectáculos públicos su oportunidad para mejorar la situación, según indica El Mundo.

El abogado de la Unión de Toreros, Íñigo Fraile no para de recibir llamadas de los afiliados que han recibido una respuesta negativa tras la solicitud de la presentación: "Entendimos que el Gobierno pagaba un peaje político con su silencio a los profesionales taurinos en las ayudas anunciadas para los artistas en espectáculos públicos pero que, aunque no lo dijera, estaban reconocidos. El Ministerio de Cultura nos trasladó su intención de ayudar a los profesionales taurinos, pero ahora al solicitarlo formalmente la respuesta ha sido negativa".

José Pedro Prados 'El Fundi', presidente de la Unión de Toreros, muestra su disconformidad: "Hemos querido ser cautos, ver qué pasaba, pero esto ya es el colmo. Hemos mandado una carta al Ministerio de Cultura, esperemos que se pueda arreglar, si no surte efecto emprenderemos acciones legales. Es una auténtica discriminación, no nos podemos quedar con los brazos cruzados".

La Tesorería General de la Seguridad Social ha respondido a algunas gestorías relacionadas con el mundo del toro indicando que no tienen orden de tramitar peticiones de los profesionales taurinos. El mundo del toro se queda sin ayudas una vez más. 

¡Ahora o nunca! AnimaNaturalis, CAS International, ANIMAL, FLAC y No Corrida nos unimos para impedir que no se destine ni un euro del erario público al rescate de la tauromaquia. Pero nos faltas tú. Te necesitamos ahora más que nunca. ¡Firma y difunde! 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.