El PP de Marratxi respalda la tortura por diversión

El PP de Marratxi respalda la tortura por diversión.

30 julio 2014
España.

Decepcionante. Así se podría calificar el Pleno del pasado 29 de julio en el municipio de Marratxi (Mallorca) donde se presentaba una moción para declarar a este municipio como 'Antitaurino' y seguir la estela de Costitx, Esporles, Puigpunyent, Artà, Sencelles y Santa María del Camí.

Con argumentos propios de un país incivilizado, el equipo de Gobierno -formado por regidores del PP-, ha votado en contra de la moción alegando que "la tauromaquia es cultura, pero estamos contra el maltrato animal'' y que ''la tauromaquia dio de comer a España gracias al turismo de antaño".

Por su parte, los partidos de la oposición restantes -PSOE e Independents de Marraxti-, se abstuvieron de la votación, argumentando por parte del PSOE, que era ''una Moción improvisada e incompleta'' y que ''ellos están trabajando en una ordenanza más amplia para todos los animales".

Por su parte los regidores de Independents de Marratxi solicitaban ''una participación ciudadana", para que fueran los vecinos quienes decidieran.

Desde la campaña Mallorca Sense Sang, queremos mostrar nuestra total indignación a tales argumentos por parte del PP, PSOE e Independents de Marratxi, y felicitar a los regidores del grupo Més per Marratxi por defender a los animales presentando esta moción.

El camino hasta la abolición de las corridas de toros en Mallorca, no será un camino fácil, por eso seguimos pidiendo vuestra colaboración.

¡No os olvidéis de firmar! --> www.mallorcasinsangre.org

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.