El primer filete de costilla de laboratorio del mundo ya está aquí

El bistec presenta todas las estructuras comunes al corte de chuletón, incluidos el músculo, la grasa y un sistema vascular, pero no proviene de la crianza y el sacrificio de una vaca.

12 febrero 2021
Israel.

La startup de tecnología alimentaria Aleph Farms ha creado un jugoso bistec de chuletón que rivaliza con los cortes de carne que se encuentran en las carnicerías, pero sin la necesidad de sacrificar un animal.

Esta semana, Aleph Farms, con sede en Israel, presentó el primer bistec de chuletón del mundo cultivado en un laboratorio. El bistec presenta todas las estructuras comunes al corte de chuletón, incluidos el músculo, la grasa y un sistema vascular, pero no proviene de la crianza y el sacrificio de una vaca. En cambio, Aleph Farms utiliza una innovadora tecnología de bioimpresión en 3D que se basa en una pequeña cantidad de células animales que se incuban y crecen para crear la estructura de la carne sin ingeniería genética o inmortalización.

Desarrollado en The Technion (Instituto de Tecnología de Israel), el nuevo bistec de chuletón cultivado de Aleph Farms es una prueba de concepto por ahora, pero la compañía planea usar la tecnología para agregar nuevos cortes de carne para diversificar su cartera. “Con la realización de este hito, hemos roto las barreras para introducir nuevos niveles de variedad en los cortes de carne cultivada que ahora podemos producir. Mientras miramos hacia el futuro de la bioimpresión 3D, las oportunidades son infinitas, dijo Shulamit Levenberg, profesor de Technion y cofundador y principal asesor científico de Aleph Farm

Dar vida a la carne cultivada en laboratorio

Aleph Farms presentó su primera versión de bistec cultivado, un trozo delgado de carne que no se sometió a su proceso de bioimpresión 3D, en 2018 y desde entonces ha aumentado su tamaño y lo ha adaptado para que sea viable para la producción a gran escala. En 2019, Aleph Farms cultivó su bistec a base de células en la Estación Espacial Internacional fuera de la órbita de la Tierra para demostrar que la tecnología puede crear fuentes de alimentos con recursos naturales muy limitados como la tierra y el agua. El nuevo bistec de chuletón cultivado se basa en el bistec a base de células inicial de Aleph Farms para proporcionar la misma experiencia sensorial de un corte de carne más grueso que se puede obtener en una carnicería.

"Este avance refleja una expresión artística de la experiencia científica de nuestro equipo", dijo el director ejecutivo y cofundador de Aleph Farms, Didier Toubia. “Tengo la suerte de trabajar con algunas de las mejores personas de la industria. Reconocemos que algunos consumidores desearán cortes de carne más gruesos y grasos. Este logro representa nuestro compromiso de satisfacer las preferencias y papilas gustativas únicas de nuestros consumidores, y continuaremos diversificando progresivamente nuestras ofertas. Los diseños de carne adicionales generarán un mayor impacto a mediano y largo plazo. Este hito marca  para mí un gran salto en el cumplimiento de nuestra visión de liderar una transición del sistema alimentario global hacia un mundo más sostenible, equitativo y seguro “.

Actualmente, Aleph Farms está transfiriendo su primer producto comercial, que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyah  probó en diciembre, a su primera BioFarm una planta de producción piloto con un lanzamiento planificado para 2022. Mientras que Singapur es el único país del mundo que permite la venta de carne cultivada, dado el nivel de innovación en la industria naciente que está ocurriendo en Israel, el país del Medio Oriente podría ser el próximo en otorgar la aprobación regulatoria de la carne cultivada.

Fuente: Veg News
Traducido: Mariel Monti

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.