En Chile, AnimaNaturalis conmemoró el día mundial del animal abandonado

Activistas por los Derechos de los Animales de la organización internacional AnimaNaturalis realizaron una llamativa acción para conmemorar el día mundial del animal abandonado, o del animal sin hogar.

Santiago de Chile.- Activistas por los Derechos de los Animales de la organización internacional AnimaNaturalis realizaron una llamativa acción para conmemorar el día mundial del animal abandonado.

Este día es también llamado el Día del Animal sin Hogar y es celebrado todos los años el tercer sábado de agosto desde 1991. La fecha es idea de la  Sociedad Internacional por los Derechos Animales  (International Society for Animal Rights, ISAR).

Ricardo Cirio, coordinador nacional de AnimaNaturalis en Chile, manifestó que la idea de este acto es invitar a las personas a no comprar animales, sino adoptarlos, ya que actualmente hay  miles de  animales  abandonados en las calles que necesitan de un hogar.

Además, hacemos un llamado a la importancia de educar en tenencia responsable. Las personas muchas veces dejan a sus animales sin resguardo, lo que se traduce en hembras preñadas cuyas camadas se crían en la inclemencia de la calle y con la indiferencia humana. Lo último,  se transforma en un círculo vicioso”, señaló el representante.

Cirio, también manifestó que AnimaNaturalis quiere demostrar que el problema de los animales abandonados es producto de  una sociedad irresponsable  y que creando conciencia es posible  hacer mucho por la vida de los sin voz.

Llamamos a la población a ser responsables con sus animales de compañía, a cuidarlos y esterilizarlos para evitar nefastas soluciones de algunos municipios, los cuales eliminan masivamente a perros y gatos abandonados”, puntualizó.

 

Repercusión Mediática:

 

 

Disfraces: agradecimientos a Alofiesta

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.