En España se venden productos hechos con pieles de perros y gatos

La mayoría proviene de países como China, Tailandia, Corea del Sur y Filipinas. Los nacionalistas catalanes consideran que es "una práctica que merece un claro rechazo” y quiere prohibirlo.

16 febrero 2005
España.

CiU ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que pide que se prohiba la comercialización de productos fabricados con pieles de perros y gatos. Los nacionalistas catalanes quieren también que el Gobierno promueva y apoye esta prohibición en el ámbito de la Unión Europea.

Según explicó el portavoz de Medio Ambiente de CiU, Josep María Guinart, diferentes organizaciones proteccionistas llevan a cabo campañas de sensibilización social para expresar la frontal oposición que merece este tipo de comercio en el que subyace un claro menosprecio al sufrimiento de animales domésticos como el perro y el gato, cuyo sacrificio se lleva a cabo, en la mayoría de casos, de la manera más cruel.

La adopción de medidas prohibitivas en esta materia, añadió el portavoz de CiU, "también evitaría la comisión de fraudes contra los derechos de los consumidores, puesto que en la actualidad se comercializan en muchos casos este tipo de productos con etiquetas falsificadas que inducen a los posibles compradores a la adquisición de productos bajo apariencia de estar elaborados con pieles de otros animales o con pieles sintéticas".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

" data-media="https://www.animanaturalis.org/img/posts/med/" style="display: none;">