En Pollença se presentará una moción para prohibir los circos con animales.

Pollença podría convertirse en el séptimo municipio de la isla que estuviera libre de circos con animales.

El jueves 27 de octubre, a las 20h. se presentará en Pollença (Mallorca), una moción para prohibir los circos que realicen espectáculos con animales. El pionero en vetarlos fue Esporles en 2006. Le siguió Puigpunyent en 2007, en 2010 fueron Palma, Sóller y Valldemossa, y en 2011 Consell.

En Pollença hay 8 partidos políticos con representación en el ayuntamiento. Hay 17 concejales. La moción la presenta Alternativa por Pollença (2 concejales), PSOE (2 concejales), PSM (1 concejal), ERC (1 concejal), Unión Mollera Pollencina (1 concejal).

Para que saliera adelante esta moción, se necesitaría el apoyo de dos concejales más para obtener la mayoría, aunque también saldría aprobada con la abstención de 3 concejales, ya que la moción debe salir aprobada por mayoría simple, y por ahora ya tiene 7 votos a favor. Convergencia por las Islas tiene 2 concejales, el equipo de gobierno formado por el PP (5 concejales) y Liga Regionalista (3 concejales). Lo importante es que estos tres partidos no voten en contra.

Desde AnimaNaturalis os invitamos a asistir al pleno, para apoyar esta iniciativa, esperando que salga adelante, y que Pollença se convierta así en un municipio que respete a los animales.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.