¡Envía tu carta a las autoridades en contra de la visita del Ringling Brothers a México!

Este circo, famoso por la crueldad con que entrenan y mantienen a los animales que usan, se presentará en la Ciudad de México y Monterrey.

03 mayo 2012
Ciudad de México, México.

  El circo Ringling Brothers es considerado uno de los más grandes del mundo, y famoso por los crueles métodos de entrenamiento que emplean hacia los animales, la omisión de informes que le han sido requeridos por autoridades estadounidenses, y las amenazas perpetradas contra sus ex empleados. Desde hace años se emprendió una campaña internacional de boicot hacia el Ringling Brothers, y cada vez más personas en todo el mundo se abstienen de asistir al espectáculo que este circo ofrece por todo el mundo.

  Del 23 al 27 de Mayo, el Ringling Brothers ofrecerá funciones en la "Arena Ciudad de México" del Distrito Federal, y del 6 al 10 de Junio en la "Arena Monterrey" de la capital de Nuevo León. Para su "show", este circo usará a 9 elefantes, 18 tigres de bengala, 5 cebras y 24 caballos; también utiliza leones, lobos marinos y otros animales silvestres.

  Por favor, envía HOY un mensaje de inconformidad a las autoridades competentes en Distrito Federal y Nuevo León, expresándoles las razones por las que no apruebas la operación del Ringling Brothers en México y exigiéndoles atiendan a las leyes de Protección Animal. A continuación las direcciones e-mail de dichas autoridades:

  En Distrito Federal: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]

  En Nuevo León: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]

  Puedes utilizar el siguiente texto como guía:

  Por medio de la presente, deseo manifestar mi profundo rechazo al espectáculo que el circo norteamericano "Ringling Brothers" tiene previsto dar en la Ciudad de México y Monterrey, próximamente..
Este circo es objeto de una campaña internacional de boicot, debido a su historial de episodios de maltrato y negligencia con los animales que utiliza en sus actos. Son frecuentes los traumatismos, el estrés, el dolor físico y el pánico, que estos animales desarrollan debido al trato inhumano que reciben de los entrenadores, y a las condiciones en las que se les transporta y alberga. Se han detectado, incluso, casos de tuberculosis en los elefantes utilizados por el Ringling Brothers, debido a la mala alimentación que se les da y a la falta de higiene. Todo esto ha sido ampliamente difundido en los medios de comunicación, por lo que me desconcierta que las autoridades mexicanas permitan la operación del Ringling Brothers en este país.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha denunciado a este circo por manejo inadecuado de especies silvestres, omisión de proveer cuidados veterinarios a los animales, causarles traumas, estrés comportamental, lesiones, enfermedades e infecciones ocasionadas por la falta de higiene con que se les mantiene.
De la manera más atenta exijo atiendan a la legislación en materia de Protección Animal: el Ringling Brothers no debe presentarse en México. Evolucionemos hacia una cultura de verdadero respeto hacia los animales y legislemos en ese sentido. Los circos que utilizan animales fomentan el tráfico de especies silvestres, que conlleva a su extinción; dan muestra a los infantes de que explotar animales y obligarlos a aprender trucos ridículos, que atentan contra su bienestar y sus capacidades naturales, es correcto e incluso divertido. Ustedes, como autoridades, tienen el poder para impedir que los circos con animales sigan operando en el país.
A la espera de la respuesta que se sirvan en dar a mi petición, quedo de ustedes.
  Atentamente,
  Nombre completo
  Ciudad

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.