España pide a Japón que deje de cazar ballenas

España, junto a otros 16 países, ha solicitado a Japón que deje la «caza científica» de ballenas que su flota lleva a cabo en aguas de todo el mundo, según confirmaron ayer fuentes diplomáticas de Tokio.

22 enero 2006
Internacional.

La petición ha sido entregada a los ministerios de Asuntos Exteriores y Pesca de Japón por representantes diplomáticos de 17 países que consideran que las ballenas son una especie amenazada. «Exhortamos a Japón a que detenga cualquier investigación científica mortal para las ballenas y a que llame a sus balleneros a sus bases», se lee en un comunicado de la embajada de Brasil, redactado en nombre de 17 estados y firmado por Francia, Bélgica, Australia, Argentina, Austria, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Portugal, Suecia, Brasil y Reino Unido. «La caza científica de Japón arruina todos los esfuerzos de la comunidad internacional para preservar y proteger a las ballenas», dice el texto. Pese a la moratoria, en vigor desde 1986, Japón ha anunciado su intención de duplicar su captura de ballenas de Minke, pasando de 440 a 850 ejemplares cada año. También plantea cazar rorcuales comunes y ballenas jorobadas.

Más información en:

Fuente: El Correo Digital

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.