¡Este domingo! Marcha Día Mundial de los Animales y Cadena Humana Antitauromaquia

Por octavo año consecutivo Medellín se movilizará para conmemorar el Día Mundial de los Animales: domingo 4 de octubre

28 septiembre 2015
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia - Por octavo año consecutivo Medellín se movilizará para conmemorar el Día Mundial de los Animales Domingo 4 de octubre.

Es un día para reclamar justicia para todos, ahora más que nunca nuestra ciudad y el país en general se encuentran ávidos de justicia con los demás seres sintientes. Durante este año hemos visto casos terribles como el caballo descuartizado vivo en las Corralejas de Buenavista, también el maltrato en las mal llamadas carreras de gatos en Tuluá, el ahorcamiento de Dominic un bull terrier de Pitalito, cuya reportera denunciante fue asesinada semanas después; la matanza de numerosos toros en las ferias taurinas que aún se realizan en el país, en Medellín, con la complicidad de San Vicente Fundación. Estos han sido tan solo algunos casos que han estremecido a la sociedad colombiana, pero cada día los animales son sometidos a tratos crueles sin que muchos de nosotros nos demos siquiera cuenta.

Activistas en el país trabajamos desde diferentes frentes para acabar con la explotación y maltrato animal, y necesitamos del apoyo de la sociedad civil para seguir difundiendo los derechos de los animales y hacer de nuestro país, un territorio de paz también para ellos.

Los invitamos a participar activamente de esta marcha y la Cadena Humana Antitauromaquia que cada año hacemos, sin pretensiones religiosas, políticas o de otra índole, más que las de generar la unión que en general siempre ha existido en Medellín alrededor de la defensa de los animales, que es un tema que nos atañe a todos y deseamos sea escuchado a nivel local y nacional.

¡Te esperamos!

Día: Domingo 4 de octubre
Hora: 9:00 am
Lugar de encuentro: Centro de Espectáculos La Macarena
Lugar de llegada: Parque de los novios (Estación Floresta del Metro)
Evento en facebook AQUÍ
Contacto: [email protected]

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.