Estonia se convierte en el prímer país báltico en prohibir la peletería

A partir de enero de 2026, Estonia, anteriormente un importante exportador de pieles, ya no criará animales por sus pieles.

07 junio 2021
Valga, Estonia.

Esta semana, Estonia se convirtió en el primer país báltico en aprobar una prohibición de la cría de pieles. 55 de los 101 miembros del parlamento del país votaron para aprobar la legislación, que se promulgará en enero de 2026. La percepción pública de las pieles en la moda se ha agriado en Estonia, con una encuesta de septiembre de 2020 que muestra que el 75% de las personas que viven en Estonia no están a favor de criar y matar animales como zorros y visones por su pelaje, una cifra que ha aumentado desde el 69% en 2016.

El negocio de la cría de pieles de Estonia ha experimentado una fuerte caída en los últimos años, con el número de granjas de visones cayendo de 41 en 2015 (produciendo 150.000 pieles de visón) a solo 25 granjas de pieles en 2018. En febrero de 2021, la granja de pieles más grande del país, que anteriormente albergaba 160.000 animales, estaba vacío. 

Estonia se une a varias naciones, incluidas Croacia, la República Checa y una docena de otras naciones europeas para aprobar prohibiciones similares.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.