EUPV devuelve entradas para los toros en señal de protesa por maltrato animal

Atendiendo a sus principios y a la creencia firme que estos espectáculos no tendrían que darse y menos promocionarse y subvencionarse por parte de las administraciones públicas.

La diputada provincial de Esquerra Unida (EUPV), Rosa Pérez Garijo, ha remitido una carta al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en la que le comunica que su grupo ha decidido devolver las entradas para las corridas de toros de la Feria de Julio, ya que la formación es "contraria a que espectáculos de este tipo, de claro maltrato y muerte para los animales, estén permitidos y, para más inri, financiados con dinero público", ha informado el partido en un comunicado.

   Esquerra Unida señala que no puede aceptar las entradas para las corridas, "atendiendo a sus principios y a la creencia firme que estos espectáculos no tendrían que darse y menos promocionarse y subvencionarse por parte de las administraciones públicas", lamenta Pérez Garijo, que añade: "es importantísimo y necesario un cambio radical en la permisividad y ensalzamiento de esta administración hacia las fiestas taurinas, sean las que sean".

ENTRADAS DE JOSÉ TOMÁS

   La diputada ha cuestionado además los criterios que sigue Rus a la hora de dar estas entradas taurinas, "porque parece que se han regalado de todas las corridas excepto de la de José Tomás, quien parece ser el matador que crea más expectación".

   "No sólo es intolerable permitir el espectáculo y regalar entradas de éste, sino además, reservarse unas y otras no. La verdad es que todo en esta historia es delirante", critica.

 


 
 
Hazte socio ahora y recibe tu camiseta oficial
 

 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.