¡Éxito! ¡Samsung retira campaña taurina de su nuevo producto!

Tras una intensa presión en redes sociales, la compañía se vio forzada a retirar su campaña de promoción que utilizaba imágenes taurinas.

¡Éxito! ¡Samsung retira campaña taurina de su nuevo producto!

Desde AnimaNaturalis felicitamos a cada uno quienes enviaron sus protestas a Samsung a través de todos los medios disponibles. Nuestra organización ya había enviado una carta formal a la compañía, pero las redes sociales mostraron nuevamente su poder. Gracias a esta presión, el gigante tecnológico se vo forzado a retirar su campaña de promoción que utilizaba imágenes taurinas.

Samsung se ha metido en un lío al querer usar uno de los tópicos españoles en el extranjero para una de sus promociones para el Mobile World Congress (MWC) que se celebra la semana que viene en Barcelona. La firma coreana ha recurrido a la imagen de un toro y un capote rojo, ignorando que en la capital catalana hace un tiempo que está prohibidas las corridas de toros.

Para solucionarlo, se ha disculpado en Twitter:

“Respetamos los derechos de los animales y no teníamos intención de dar una imagen opuesta a ello. Nos disculpamos ante todos aquellos que se hayan sentido ofendidos”, apunta el mensaje de la cuenta de Samsung Exynos, la división de procesadores para móviles de alto rendimiento de la compañía.

La directora de AnimaNaturalis en España, Aïda Gascón, expresó a los medios que "estamos muy agradecidos por la reflexión que Samsung ha hecho y la retirada de la campaña, pero aún más por los esfuerzos sumados de miles de personas sensibles a la vida de los animales que decidieron dar voz a quienes no la tienen".

 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.