Exitosa protesta contra el uso de pieles en Lleida

Exitosa protesta contra el uso de pieles en Lleida, donde los medios de comunicación se hicieron eco del suceso.

Exitosa protesta contra el uso de pieles en Lleida

Lleida, España.- Decenas de activistas se concentraron el pasado sábado 14 de febrero en la Plaza de la Catedral de Lleida para realizar una protesta informativa y de concienciación por el sufrimiento de los animales que son usados para hacer abrigos de pieles.

En los meses más fríos del año, cientos de activistas pertenecientes a la asociación para la defensa de los derechos de los animales, AnimaNaturalis, realizan protestas informativas a lo largo del país con el objetivo de concienciar a la población del sufrimiento animal que conlleva oculto el abrigo, prenda o complemento de pieles que en este momento llevan puesto encima.

Por primera vez esta acción llega a la ciudad de Lleida, donde activistas y simpatizantes participaron en la protesta contra el uso de pieles, que llamó la atención de los medios de comunicación locales, que publicaron este evento en la prensa escrita. 

A lo largo de las dos horas que duró la protesta, los activistas repartieron folletos que informan sobre la realidad que se esconde detrás de la industria peletera. "Es una lucha muy dura para que la industria peletera está muy relacionada a la moda y al status al que se supone que todos debemos aspirar en el siglo XXI. Intentar concienciar y cambiar la mentalidad de la gente sobre el uso de pieles, mostrándoles el sufrimiento animal y los cientos de alternativas posibles al uso de prendas y complementos de piel es, cada invierno, uno de nuestros principales objetivos", afirma Aida Gascón, directora de la organización en España.

Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, Chinchilla, e incluso perros y gatos, forman parte del amplio grupo de animales que son torturados hasta la muerte para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesorios de moda. Anualmente más de 60 millones de animales son sacrificados en todo el mundo para comerciar con su piel. Los animales utilizados por la industria peletera viven toda su miserable vida encerrados en pequeñas jaulas hasta que son gaseados o electrocutados vía bucal o anal, para luego pasar a ser desollados. La mayoría de ellos todavía están conscientes en el momento en que se les arranca la piel, y mueren lentamente desangrados.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.