Exitosa protesta de AnimaNaturalis frente al Circo Roma en Es Castell, Menorca

Una treintena de activistas de AnimaNaturalis se concentraron el 6 de mayo a las puertas del Circo Roma Dola, instalado en el municipio de Es Castell, Menorca, como muestra de protesta ante el uso de animales como parte de su espectáculo.

06 mayo 2012
Es Castell, España.

 

Es Castell, España.- Una treintena de activistas de AnimaNaturalis se concentraron el 6 de mayo a las puertas del Circo Roma Dola, instalado en el municipio de Es Castell, Menorca, como muestra de protesta ante el uso de animales como parte de su espectáculo.

El Circo Roma Dola cuenta con diferentes animales, entre ellos, tigres, leones, un hipopótamo, un oso, ocas, ponis, dromedarios, etc. Estos animales son hacinados en pequeñas jaulas y privados de libertad, donde no reciben los cuidados óptimos de salud, no pueden ejercitar sus músculos, y realizar actividades propias de su especie como cazar, procrear o simplemente relajarse ya que han de aguantar constantes viajes y los cambios de clima.

Los activistas, que protestaron portando pancartas alusivas al maltrato que sufren los animales en los circos, se mantuvieron durante las dos funciones de la tarde, incluso bajo la lluvia. Cabe destacar que varias personas decidieron no entrar al circo después de ser informados e incluso algunas decidieron formar parte de la protesta.

Desde AnimaNaturalis agradecemos a los activistas y voluntarios de la Protectora d'animals de Maó y del Pacma Menorca que estuvieron presentes, a pesar de la lluvia, dando voz a los animales privados de libertad y que son explotados en ese circo.

AnimaNaturalis lleva adelante una intensa y exitosísima campaña para la abolición de los circos con animales, y ya son más de 80 los Municipios del Estado Español (Ver listado) que han prohibido dichos espectáculos en sus ciudades.

 

 

Para más información: www.Circos.org

 

Repercusión:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.