Fernando Alonso, invitado a desnudarse en el encierro humano

PETA celebrará el 5 de julio en Pamplona la cuarta edición de la carrera contra los encierros de Sanfermin.

01 junio 2005
Internacional.

Como viene haciendo ininterrumpidamente desde el año 2002, PETA (Personas por la Ética en el Trato a los Animales) volverá a Pamplona ligera de ropa el próximo 5 de julio para denunciar la celebración de los encierros y el maltrato que, a su juicio, sufren los toros durante la carrera. En esta edición la novedad viene dada por la invitación que se ha hecho al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso para que se una a la manifestación convocada.

Desde una página web creada al efecto (www.encierrohumano.com), la asociación invita a todos sus simpatizantes a unirse a este acto que va camino de convertirse en un clásico de los días presanfermineros. PETA pide ayuda para denunciar lo que la asociación define como un “espectáculo cruel en el que se envían animales aterrorizados a correr por las calles antes de ser torturados hasta morir en las plazas de toros”. El acto, según señalan, se celebrará el 5 de julio, a primera hora de la tarde, por las calles del Casco Viejo pamplonés.

Según indican, varios autobuses viajarán hasta Pamplona desde diversas localidades europeas como Calais, Paris, Stuttgart, Londres, Madrid o Barcelona. Además, añaden que se puede optar por protestar desnudos o en ropa interior, aunque también es posible hacerlo vestido, si bien recomiendan que sea con indumentaria blanca.

En esta ocasión, y para dar mayor fuerza a sus reivindicaciones, PETA ha hecho pública una carta dirigida por su presidenta, Ingrid E. Newkirk, al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, en la que se solicita al piloto “unas palabras a favor de nuestra alternativa compasiva” y en el que se le hace partícipe de un nuevo lema de la asociación, “Corra autos, no toros”. Tras definir el encierro como un acto en el que los animales “sufren lesiones por todo el cuerpo y en el que se les rompen las patas al ser enviados a una estampida forzosa por las calles”, se invita a Alonso a participar en el encierro humano. “Te invitamos a que te unas a nosotros, ya que el Encierro Humano no tendrá lugar un día de carreras de F1. El Encierro Humano es el 5 de julio y puedes andar desnudo, en ropa interior o en tu traje de carreras”, concluye.

Fuente: http://www.sanfermin.com/2004/desarev_new.php?id=136&lang=cas

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.