Festival de carne de perro de Yulin comienza hoy a pesar de las restricciones chinas

Activistas por los derechos de los animales en China aún presionan al gobierno para que detenga el festival anual de carne de perro en Yulin, que se ha realizado este fin de semana.

22 junio 2020
Yulin, China.

Activistas por los derechos de los animales en China aún presionan al gobierno para que detenga el festival anual de carne de perro en Yulin, que se ha realizado este fin de semana. A pesar de la declaración oficial de que los perros serían considerados compañeros y no comida, la celebración sigue su curso sin ninguna intervención de la policía.

El Dr. Peter Li, especialista en políticas de China para Humane Society International, dijo: “Las autoridades de Yulin pueden querer vigilar más de cerca toda la actividad del comercio de carne de perro al centralizarla más o menos en un mercado, posiblemente debido a la naturaleza cada vez más controvertida del negocio de carne de perro. Mientras que algunos comerciantes les dijeron a los activistas que estaban haciendo el mayor negocio posible para compensar la falta de ventas de enero a marzo debido al coronavirus, otros informaron que ahora es más difícil adquirir perros vivos fuera de la provincia de Guangxi debido a la represión del gobierno sobre transporte de animales transprovincial. En lugar de los enormes camiones de matanza de años anteriores que trajeron miles de perros a la vez, dicen que ahora es más común ver pequeños camiones cargados de perros en su mayoría de origen local de las ciudades cercanas".

Más de 30 millones de perros son asesinados cada año en Asia por su carne. Los perros están siendo masacrados en Yulin en este momento, incluídos cachorros. Uno de los activistas que están siendo testigos de esta barbarie, Jenifer Chen, contó: "No puedo creer que alguien quiera comer a estos adorables pequeños. Me temblaban las manos cuando saqué al primer cachorro de la jaula. Siguió lamiéndome las manos y, sin que él lo supiera, fácilmente podría haber sido alguien que lo compraba para comerlo".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.