Fornalutx censura a AnimaNaturalis para protestar contra el maltrato animal

El Ayuntamiento de Fornalutx ha denegado por 2º año consecutivo a AnimaNaturalis el permiso para la protesta que teníamos prevista, trasladándola a las afueras de la población, para apartarnos.

31 agosto 2012
Mallorca, España.

 

Palma de Mallorca. -  El Ayuntamiento de Fornalutx (Mallorca) ha denegado por segundo año consecutivo a AnimaNaturalis el permiso para la protesta que teníamos previsto realizar en el centro del pueblo, para protestar contra el correbou que se celebra en esta localidad, trasladando la concentración a las afueras de la población.  Para justificar su decisión, desde el consistorio se alegan motivos tan vagos e inciertos como que ''en el centro del pueblo hay muchos bares y es temporada alta de turistas por lo que no sería justo para ellos". 

AnimaNaturalis tenia previsto realizar un acto de concienciación pacífico este domingo día 2 de septiembre en la plaza del pueblo para mostrar su repulsa por lo que consideran una cruel muestra de maltrato animal en forma de divertimento, un espectáculo en el que se infringe sufrimiento a un toro para regocijo de unos pocos. 

Debido al boicot por parte del Ayuntamiento de Fornalutx , AnimaNaturalis ha tomado la dura decisión de anular su acto de protesta,  ya que considera un agravio que los activistas sean encerrados en un polideportivo para poder defender  los  derechos de los animales, a la vista de nadie, en ese lugar.

"Hoy el Ayuntamiento de Fornalutx ha mostrado su apoyo al maltrato animal. Por lo visto en este país está permitido maltratar y torturar a los animales en todo tipo de festejos populares, pero no está permitido que activistas de  organizaciones animalistas defiendan los derechos de los animales de forma totalmente pacífica y sin ningún afán de provocación. Hoy hemos dado un paso atrás en la busca de un país civilizado y democrático al privarnos de nuestro derecho a la libertad de expresión y al derecho de protesta"  declara  Guillermo Amengual , coordinador estatal de la campaña antitaurina de AnimaNaturalis.

"Es indignante el comportamiento del alcalde de Fornalutx , el Sr. Joan Albertí, el cual defiende el maltrato animal que el mismo afirma que existe en el correbou y sigue defendiendo la actitud violenta de algunos vecinos en los graves incidentes del 2010. Lamentamos su poco civismo al impedir que nuestra organización lleve a cabo su acto de protesta de forma pacífica , como lo viene haciendo hasta ahora , alegando falsos argumentos",  prosigue Amengual.

AnimaNaturalis advierte que en  el correbou se pone en peligro al propio animal , ya que es un maltrato continuo (caídas, golpes, estrés), y a las personas que participan en él. Muchas de las personas que participan en dicho festejo están ebrias y se ponen en peligro a ellas y al resto de participantes. Igualmente AnimaNaturalis denuncia la falta de medidas de seguridad y la presencia de menores en dicho festejo.

"Este año hemos tenido que lamentar trágicas perdidas en varios correbous llevados a cabo por toda España. Debido a la falta de medidas de seguridad y a las propios errores humanos varias personas han perdido trágicamente su vida.  ¿Cuantas vidas mas son necesarias para suprimir este tipo de festejos?", se pregunta Amengual.

Repercusión mediática:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.