Fundación Vicente Ferrer recibe dinero de subasta de abrigo de visón

 Ricardo Galí sorprendió con una colección de prendas de piel absolutamente magnífica y un modelo exclusivo; un abrigo de visón reversible de corte ultra vanguardista y valorado en 11.000€, que más tarde fue subastado a favor de la causa de Vicente Ferrer.

22 diciembre 2004
España.

¿Ayudar a los que lo necesitan?

Por supuesto, pero nunca con dinero manchado de sangre inocente.

A nadie debe escapársele que con este tipo de actos se puede recoger un buen puñado de euros para ayudar a quien lo necesite, pero no ha de olvidarse que existen otros muchos métodos para conseguirlo, sin perjudicar a nadie, y con los que además, conseguir demostrar valores verdaderamente solidarios para que estos actos no sean meramente instrumentos recaudatorios, sino verdaderamente pedagógicos. Seguir por este camino solo servirá para que a estas asociaciones se les vincule con la tortura de animales y con el desprecio del sufrimiento animal. Porque es imposible negar que este tipo de actos vulneran los derechos de los animales, y hieren la sensibilidad de todo aquél que tenga el menor aprecio por los derechos de los animales. El fin nunca justifica los medios, por lo que si seguimos por este camino sólo demostraremos que nos importa poco como conseguir nuestros objetivos, y ayudar a alguien matando y torturando no es la mejor manera.

José Alberto Plaza Sebastián

La noticia completa está en http://informativos.net/notampliada.asp?idNoticia=43353

Te pedimos escribas una carta a la Fundación Vicente Ferrer solicitando que no reciban dinero que  lleva involucrado sufrimiento y muerte animal.

Oficina Central Barcelona - Tel. 93 419 02 68  [email protected]
Madrid  - Tel. 915 131 060 [email protected]
Mallorca - Tel. Oficina 971 220 109 - [email protected]
Valencia  - Tel. 96 315 20 68  [email protected]
Alicante -lTel. 965 213 576   [email protected]


Respuesta de la Fundación Vicente Ferrer

Apreciado  interesado,

Hemos recibido tu e-mail en el que se denuncia el hecho de que la Fundación Vicente Ferrer ha aceptado dinero procedente de la subasta de un abrigo de piel.

Queremos informarte que el pasado día 30 de junio se celebró una subasta a beneficio de la Fundación en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona. Entre los artículos que se subastaron ese día, se encontraba, efectivamente, un abrigo que donó desinteresadamente una tienda de pieles.

Al tratarse de un acto a beneficio, organizado por alguien externo a la Fundación, en el que solamente figuramos como beneficiarios del dinero recogido y no como organizadores, no tuvimos conocimiento previo de los artículos que iban a ser subastados ese día.

En ese acto, como en la mayoría de los que se organizan a beneficio de nuestra ONGD, acogemos una amplia variedad de propuestas, con la voluntad de dar respuesta a las iniciativas solidarias que nos plantean las personas que quieren colaborar con la Fundación.

Lamentamos profundamente este hecho. Lógicamente, la Fundación no está a favor del sufrimiento ni la muerte de animales.

Muchas gracias por tu comprensión,

Ana Fernández Oliveras
[email protected]
Departamento de Comunicación
________________________________________________

Fundación Vicente Ferrer
http://www.fundacionvicenteferrer.org/
Paris 71, 3º 08029 Barcelona Spain
Tf. (+34) 934 190 268 Fx. (+34) 933 211 970

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.