Gatos envenenados en Montiana

La Delegación en Gijón de la Fundación Altarriba ha presentado una denuncia ante el SEPRONA (Guardia Civil) por el envenenamiento de gatos en Montiana.

11 agosto 2005
España.
Gatos envenenados en Montiana 03.08.05 - LA NUEVA ESPAÑA
 

Uno de los gatos hospitalizados.
La Delegación en Gijón de la Fundación Altarriba ha presentado una denuncia ante el SEPRONA (Guardia Civil) por el envenenamiento de gatos en Montiana. Vecinos de la zona están colaborando de forma activa con nuestra entidad y con la Guardia Civil para la identificación de quienes han esparcido el veneno para matar a los gatos de una de las colonias controladas que Altarriba tiene en Gijón. Se podría sospechar ya de alguna persona que habría manifestado su "odio" a los gatos y sus amenazas de hacerlos desaparecer.
Uno de los gatos ha muerto (la muerte por envenenamiento es especialmente dolorosa y cruel), y hay varios hospitalizados con suero. Por el momento desconocemos el tipo de veneno utilizado, aunque sabemos que estaba en una zona de libre acceso, al alcance de cualquiera, gato o persona, y representa un grave peligro para los niños: «Si provocó ese efecto en los felinos, no queremos imaginar si un crío lo tomase del suelo y se lo metiera en la boca; es muy peligroso», indica un portavoz de la delegación.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.