Gorliz dice no a las vaquillas en fiestas

689 personas han votado a favor de eliminar las vaquillas del programa de fiestas. La consulta no es "legalmente vinculante", pero el Ayuntamiento ha asegurado que tomará en cuenta los resultados.

Gorliz dice no a las vaquillas en fiestas

Un total de 689 personas han votado a favor de eliminar los eventos con vaquillas del programa de fiestas en Gorliz, en la consulta popular que se ha celebrado este domingo en la citada localidad vizcaína. 211 personas han votado a favor de incluir las vaquillas.

Los vecinos de Gorliz mayores de 16 años estaban llamados hoy a votar acerca de la inclusión o no de vaquillas en el programa municipal de las fiestas de Santiago.

En su papeleta, los residentes han tenido que responder "sí" o "no" a la pregunta siguiente: "¿Quieres vaquillas en las fiestas de Gorliz?".

La Institución local ha aprobado la convocatoria de este sondeo en cumplimiento de un acuerdo plenario adoptado en este sentido el pasado 20 de diciembre.

Aunque la Institución local ha aclarado que la consulta no es "legalmente vinculante", ha avanzado que tras conocer sus resultados el Consistorio "tomará la decisión que estime" sobre la inclusión de vaquillas en los actos festivos "de forma motivada".

 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.