Grupos animalistas apoyan a Eskerra en la prohibición de las corridas de toros

Joan Lladó ha puesto de manifiesto que la propuesta de modificación afecta a la prohibición de las corridas de toros, las competiciones de tiro al pichón u otras celebraciones como los correbous cuando suponen maltrato hacia el animal.

06 agosto 2010
España.

Esquerra ha reiterado su propuesta de supresión de las corridas de toros en el transcurso de una reunión mantenida esta mañana con los representantes de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, Baldea, PACMA y AnimaNaturalis, que se han interesado por la iniciativa del partido republicano para promover las modificaciones necesarias de la ley 1/1992, de 8 de abril, de protección animal que viven en el entorno humano.

El presidente de Esquerra en las Islas Baleares, Joan, Lladó, junto con el secretario de la organización, joan Miquel Chacón, y de los movimientos sociales, Bartomeu Adrover, se han reunido esta mañana en la sede de su partido con Carmen Rojas, Pedro Puchal, Luis Miguel Pérez y Julie Palomar, representantes de las entidades animalistas mencionadas, que han puesto de manifiesto su apoyo a la iniciativa de Esquerra, coherente con sus principios programáticos.

Joan Lladó ha puesto de manifiesto que la propuesta de modificación afecta a todas las excepciones que contempla el apartado 2 del artículo 4 de la ley de 1992. Eso significa "La prohibición de las corridas de toros, las competiciones de tiro al pichón u otras celebraciones como los correbous cuando suponen maltrato hacia el animal".

Esquerra insiste en presentar la propuesta a través del Bloc per Mallorca y según Lladó "Lo presentaremos en la primera reunión que haya de la comisión de seguimiento de la coalición". El presidente del partido republicano también se ha referido a las alusiones del portavoz del Bloc y secretario general del PSM, Gabriel Barceló, en el sentido que Esquerra lo presente a través de su diputada, integrada en el grupo de Ibiza por el cambio. "En Ibiza no hay corridas de toros. Lo que es lógico es que lo promueva el Bloc per Mallorca y Esquerra forma parte". 

Además,después del reciente pacto del ayuntamiento de Palma por el que hace los circos con animales salvajes, parece oportuno que los grupos del Parlamento se pronuncien en la misma línea".

Lladó, además insiste que actualmente Interior no vigila las corridas de toros, para evitar la entrada de menores de 16 años, que está prohibida por la misma ley 1/1992, ha insistido "estamos por la abolición por humanidad, no por identidad".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.