Hallan varios sacos con cachorros de perro y corderos descuartizados en un pueblo de Ourense

Uno de los efectivos de Protección Civil fue quien encontró los sacos en una zona en la que estaba trabajando y han puesto el asunto en manos de los organismos correspondientes.

Hallan varios sacos con cachorros de perro y corderos descuartizados en un pueblo de Ourense

Efectivos de Protección Civil de Allariz (Ourense) han encontrado cuatro sacos con cachorros de perros y corderos descuartizados en una zona de monte situada entre los lugares de Santa Mariña y Outeiro de Laxe de este municipio ourensano.

Según han informado fuentes de Protección Civil, fue uno de los efectivos el que encontró inicialmente tres sacos de color azul y atados con bridas, cuando se encontraba esparciendo sal para evitar la presencia de hielo en las carreteras.

Estas fuentes han señalado que, al abrirlos, pudo ver los restos de los animales. Los tres primeros sacos hallados contenían corderos descuartizados, cachorros de perro y vísceras de una matanza, respectivamente. Además, posteriormente, fue localizado otro con más restos de corderos.

"Estamos altamente indignados ante una situación tan inhumana como esta", escribían desde el Facebook de Protección Civil del municipio ourensano a los que añadían que "hay que ser muy muy mala gente para descuartizar cualquier raza animal. Sin palabras".

Ante estas cuestiones, los efectivos procedieron a informar del hallazgo al Seprona, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Desde AnimaNaturalis exigimos que se condene a las personas responsables de estos atroces hechos. 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.