Heura capta 16 millones de euros para expandir su mercado de pollo vegetal

Heura ha conseguido 16 millones de euros para financiar el crecimiento de sus productos de proteína vegetal, como su símil de pollo y un nuevo producto que pretenden compita en el mercado de la carne de cerdo.

09 julio 2021
Barcelona, España.

Heura ha conseguido 16 millones de euros para financiar el crecimiento de sus productos de proteína vegetal, como su símil de pollo y un nuevo producto que pretenden compita en el mercado de la carne de cerdo. La ronda de inversión ha sido liderada por el fondo barcelonés Impact Fooding y acompañada por Unovis, Lever VC, Capital V y Green Monday. Una cuarta parte de la inversión –4 millones– procede de una campaña de micromecenazgo cerrada a principios de este mes en la que participaron consumidores, pequeños inversores, empresarios como Oscar Pierre y Michiel Van Deursen y destacados jugadores de fútbol como Sergi Roberto, Cesc Fábregas, Saúl Ñíguez o Chris Smalling.

“Queremos involucrar a todo el mundo en el nacimiento de la carnicería del siglo XXI. En el 2040, el 60% de la carne que vamos a consumir será vegetal”, asegura Marc Coloma, fundador junto a Bernat Añaños.

Heura invertirá el dinero en el lanzamiento de nuevos alimentos. El más inminente, previsto en el tercer trimestre, es un producto que emula el sabor del cerdo y que recuerda a un “símbolo” de la gastronomía española. El formato aún es confidencial. 

Este producto se sumará al catálogo actual, que consta de 8 referencias entre alimentos de pollo y ternera producidos a base soja y en formato de hamburguesa, albóndigas, pinchos o nuggets. Coloma indica que otra parte del dinero se invertirá en reforzar la presencia en países extranjeros, especialmente en Francia, Italia, el Reino Unido y Países Bajos, donde la empresa ve más oportunidades. En total, Heura está presente en 16 países, como Polonia, Hong Kong, Vietnam, Malasia, Egipto, Canadá y Chile, además de España.

En cuanto a resultados, la start-up facturó 8 millones en el 2020, el triple que el año anterior pero lejos de los 12 millones previstos inicialmente. “La pandemia ha rebajado las expectativas porque el 20% de las ventas proceden de la hostelería, un sector perjudicado por las restricciones. Este año seguiremos multiplicando ingresos potenciando todas las divisiones. Los supermercados aportan el 80%”

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.