Impactante acto contra los circos con animales en Valencia

AnimaNaturalis se manifestó contra los circos con animales en Valencia, frente al Circo Wonderland.

19 diciembre 2010
España.

La protesta viene proseguida por la llegada de tres circos a la ciudad, que usan animales en sus espectáculos tales como elefantes, tigres, leones, focas, dromedarios, y hasta un rinoceronte.

Durante una hora, los activistas han permanecido en el suelo, caracterizados como tigres albinos, mientras voluntarios de la organización portaban carteles contra los circos con animales. Los asistentes a la función fueron informados de lo que supone para los animales estar cautivos en los circos y realizar las funciones. Incluso una pareja decidió finalmente no llevar a sus hijos e irse del lugar.

''Los circos con animales fomentan la falta de respeto a la naturaleza y los seres vivos, queremos erradicar este tipo de prácticas en nuestra ciudad. Éstos maltratan físicia y psicológicamente a los animales en entrenamientos y funciones, y les obligan a vivir una vida precaria, en un estado de cautiverio extremo'', afirma Natallia Rizzo, Responsable de AnimaNaturalis en Valencia. ''También hacemos un llamado a la población de Valencia para que NO asista a ningún circo que use animales'', añade.

El confinamiento extremo lleva a los animales a padecer zoocosis, una enfermedad psicológica que se refiere al comportamiento anormal de los animales confinadas en jaulas o espacios reducidos de forma permanente, llevándolos a tener comportamientos obsesivos, anormales y repetitivos.

"El miedo a los golpes les hace efectuar los números humillantes a los que son sometidos" asegura Natalia Rizzo, "Un animal en un circo jamás puede desarrollar sus instintos de una manera natural. Allí no verás un felino imponente, verás un inocente cautivo y aterrorizado".

AnimaNaturalis ha realizado en los últimos meses acciones similares en varios pueblos y ciudades de Cataluña, Madrid y Palma de Mallorca y es responsable de que algunos Ayuntamientos hayan prohibido la instalación de circos que usen animales en su espectáculo.

 En España, son 41 municipios que ya se han declarado libres de circos con animales.

Para más información: www.animanaturalis.org | www.Circos.org

Repercusión mediática:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.