Impactantes acciones por el Día Mundial del Animal de Laboratorio

Con motivo del "Día del Animal de Laboratorio", AnimaNaturalis organizó para el 24 de abril impactantes acciones simultaneas en varias ciudades del país, para pedir el fin de la experimentación en animales.

24 abril 2012
Barcelona, España.

El 24 de abril, AnimaNaturalis organizó impactantes acciones en Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Logroño y Cádiz.

En Barcelona, una activista se sumergió dentro de una bañera llena de sangre en el centro de la ciudad, rodeada de conejos de cartón, para simbolizar el número de animales que matan los productos de higiene y cosmética. Mientras, otros activistas sostenían una pancarta con el lema "¿Cuántos animales mata tu champú?" y se repartieron folletos informativos a los viandantes que, curiosos, obervaban la impactante protesta.

La acción ha tenido una gran repercusión mediática, apareciendo en las Noticias de La Sexta, Cuatro, Tele5, y diversos medios importantes de prensa impresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Madrid, se recreó una playa en pleno centro de la ciudad, con una pareja de chicas tomando el sol y echándose crema solar ensangrentada, para mostrar que productos de belleza y cosmética también son probados en animales.

 

 

 

 

 

 

En Valencia, 6 activistas posaron como recién salidas de la ducha para mostrar cómo los productos de higiene personal están manchados de la sangre de los animales, al testarlos en ellos. Posaron rodeadas de conejos, las mismas víctimas de estas pruebas.

Asistió prensa de televisión y agencias de noticias y periódicos, como Canal9, EuropaPress, Agencia EFE, Diario El Mundo, etc.

 

 

 

 

 

 

 

En Cádiz, también posaron 3 activistas recién salidas de la ducha, ensangrentadas y rodeadas de los conejos víctimas de la experimentación en cosmética e higiene, causando un grandísimo impacto entre los viandantes, quienes se mostraron muy abiertos a informarse sobre esta problemática.

Al evento asistieron diversos medios de comunicación, entre ellos Canal Sur, el grupo Vocento, y una entrevista con La Cope.

 

 

 

 

 

 

 

En Mallorca, dos activistas han tomado el sol embadurnados con crema solar 'testada' en animales, transformándose de color rojo, aludiendo a la sangre de los mismos. Una treintena de activistas participaron también en la puesta en escena y repartiendo folletos informativos.

Al evento asistió Televisión Española y fotógrafos de la Agencia Routers.

 

 

 

 

 

 

 

En Logroño, un conejo gigante trató de concienciar, los activistas que lo acompañaban repartieron folletos informativos a los viandantes, donde podían consultarse las opciones que tenemos, como consumidores, para no contribuir a que se sigan testando productos en animales.

 

Más de 300 millones de animales sufren cada año en experimentos de laboratorio en todo el mundo. Entre los sujetos experimentales se encuentran perros, gatos, ratones, cerdos, cabras, chimpancés, monos y muchas más especies. Cada uno de ellos morirá como resultado de las lesiones causadas por el experimento o será sacrificado deliberadamente tras el mismo.

La experimentación en que se utilizan animales no humanos es una de las fases más ocultas, discutidas y discutibles de la ciencia y de la industria. Porque no sólo las ciencias médicas, fí­sicas y biológicas se sirven de animales en sus laboratorios, sino también la industria militar, la industria de las armas, la industria cosmética, la industria del tabaco y la industria quí­mica en general.

En el laboratorio el animal puede ser encerrado, privado de comida, agua o sueño, envenenado, enfermado, mutilado quirúrgicamente, sometido a procedimientos invasivos como aplicar irritantes en piel y ojos, sujetos a stress psicologico, irradiados, quemados y gaseados. Es importante destacar que todos estos procedimientos se realizan sin ningún tipo de anestésicos o analgésicos para no interferir con los resultados de los experimentos. Como resultado mueren o son sacrificados en forma deliberada para un examen post-mortem.

Naciones Unidas declaró el 24 de abril, Día Internacional del Animal de Laboratorio, fecha del nacimiento de Lord Lodwing, quien fue presidente de un comité inglés que desde 1875 lucha contra la experimentación con animales.

"Menos del 2% de las enfermedades humanas (exactamente el 1,16%) han sido vistas en animales; más del 98% de las enfermedades humanas nunca afecta a los animales. Debemos ejercer nuestro poder como consumidores responsables y promover las marcas de cosnméticos y productos de higiene que fabrican productos libres de crueldad" declara Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España, y recuerda que "muchos países ya han aprobado leyes que prohíben este tipo de prácticas. Es el caso de Italia, India, Israel y Argentina, entre otros".

Puedes ver las fotos de las acciones en nuestro ALBUM en Flickr.

http://youtu.be/ST9r2H9UOto

Principal repercusión mediática:

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.